elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fabra anuncia una financiación adicional de tres millones para gastos corrientes generados en 2012 para municipios y entidades menores

Fabra anuncia una financiación adicional de tres millones para gastos corrientes generados en 2012 para municipios y entidades menores
  • En la inauguración de la nueva casa consistorial

  • Explica que es una medida para aliviar la situación financiera de los 477 municipios con población inferior a 20.000 habitantes y de las 7 entidades locales menores existentes en la Comunitat

  • Destaca la modélica gestión del Ayuntamiento de Oropesa con beneficios y superávit en unos momentos de extrema difucultad

MÁS FOTOS
Fabra anuncia una financiación adicional de tres millones para gastos corrientes generados en 2012 para municipios y entidades menores  - (foto 2)

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha anunciado que los municipios y entidades menores van a poder obtener una financiación adicional de más de tres millones de euros para el sostenimiento de gastos corrientes generados en 2012.

El Jefe del Consell ha hecho este anuncio en la inauguración del nuevo ayuntamiento de Oropesa del Mar porque ha dicho que “somos conscientes de las necesidades financieras de las entidades locales y del imprescindible mantenimiento de los servicios públicos esenciales que prestan a los ciudadanos”.

Alberto Fabra ha explicado que esta medida permitirá aliviar la situación financiera de los 477 municipios con población inferior a 20.000 habitantes y de las siete entidades locales menores existentes en la Comunitat Valenciana porque la Generalitat defiende una financiación local adecuada a los servicios que prestan a la sociedad.

“Somos concientes de las dificultades que están atravesando los ayuntamientos –ha explicado el President- por eso se trata de una medida para que puedan atender sus gastos corrientes y prestar servicio al ciudadano en las mejores condiciones”.

Ayutamiento modélico y ejemplar
El President Fabra ha resaltado que el Ayuntamiento de Oropesa es “modélico, ejemplar, único en la Comunitat Valenciana y casi único en toda España, capaz de dar beneficios y tener superávit en unos momentos de extrema difucultad“.

Según ha apuntado “estos resultados son fruto de un trabajo bien hecho, de una buena planificación, de una ambición y de un proyecto de sociedad y municipio que ha hecho que Oropesa se haya convertido en un referente turístico”.

También ha recordado la presencia en Oropesa de empresaios emblemáticos y emprendedores “que cada día trabajan para que la imagen de esta ciudad tenga ese atractivo necesario y cada vez se acerquen más turistas a conocer esta localidad”. Además, ha apelado a la colaboración de todos los ciudadanos y vecinos “porque la imagen de un municipio la construimos entre todos”.

El Jefe del Consell ha asegurado que este nuevo ayuntamiento debe ser “un revulsivo, una de las fotos que acompañen a esa moderna Oropesa, más atractiva y que da buen servicio a los ciudadanos”.

“Desde la Generalitat –ha concluido– seguiremos ayudando a los municipios turísticos que son ejemplo de eficacia y eficiencia, y a todos aquellos que contribuyan a hacer una mejor Comunitat, una mejor provincia y mejores municipios al servicio de los ciudadanos”.

Subir