elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los más pequeños están listos para recibir a los Reyes Magos en Oropesa del Mar

Los más pequeños están listos para recibir a los Reyes Magos en Oropesa del Mar

    El Taller de confección de disfraces que ha organizado la Biblioteca Municipal de Oropesa del Mar ha finalizado hoy con la participación de 30 niños y niñas, que junto a sus padres o familiares, ya han ultimado los detalles de las indumentarias que lucirán en la cabalgata de los Reyes Magos.

    Todos los pequeños participantes se han mostrado muy contentos y emocionados ante la posibilidad de recorrer las calles de la localidad acompañando a Sus Majestades de Oriente, ya que ellos representarán a la estrella que guía a los Reyes Magos en su camino.

    Desde la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Oropesa del Mar, la regidora Mª Carmen Taulé ha destacado la perfecta coordinación entre las concejalías de Cultura y Fiestas, para recuperar la costumbre de que los niños del pueblo, ataviados con disfraces, participaran en el desfile de Reyes acompañando a las carrozas.

    Del mismo modo, Taulé ha hecho hincapié en que la iniciativa, que forma parte de las actividades que organiza la Biblioteca Municipal, ha logrado hacer más participativa la cabalgata, abriéndola a la presencia de los más pequeños de la localidad, lo que ha incrementado la expectación con la que esperan una noche tan mágica como la Noche de Reyes.

    Esta actividad, además, se suma a los talleres intergeneracionales que acoge la Biblioteca Municipal, que permiten a los niños y niñas trabajar con sus familiares, realizando actividades compartidas que les permiten pasarlo bien juntos.

    Desde la Concejalía de Cultura se quiere dar continuidad a esta tradición recuperada, por lo que se ofrece la opción a los niños y niñas participantes de entregar los trajes al finalizar la cabalgata a cambio de una bolsa de dulces, para que estos queden en depósito en la biblioteca para que el año que viene otros niños y niñas que no tengan la oportunidad de participar en el taller donde se prepararán los nuevos disfraces puedan usarlos, incrementando las posibilidades de participación de los pequeños.

    Subir