elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IES Torre del Rei concluyó sus Jornadas de Primeros Auxilios

El IES Torre del Rei concluyó sus Jornadas de Primeros Auxilios
    El IES Torre del Rei de Oropesa del Mar ha clausurado el día de hoy jueves las primeras Jornadas de Primeros Auxilios que se han celebrado en este centro educativo.

    Todos los alumnos del centro han participado en la iniciativa divididos en varios grupos por edades, asistiendo a estos cursillos de dos horas de duración en los que han podido aprender las nociones básicas de como actuar a la hora de socorrer a una persona en casos como atragantamientos, comas etílicos o paradas cardiorrespiratorias.

    Las clases han estado impartidas por personal sanitario de urgencias de Castellón.

    El alcalde de Oropesa del Mar, Rafael Albert, y la concejala de Sanidad, Silvia Valls, asistieron a la última clase del cursillo, dirigida a los alumnos de 4º curso de la ESO.

    La concejal de Sanidad destacó que "es muy importante que sepan este tipo de conocimientos, ya que es algo que se pueden encontrar en cualquier momento".

    Por su parte, el alcalde, Rafael Albert manifestó "siempre apoyaremos este tipo de iniciativas y todas las que nos queráis plantear en un futuro en cuanto a charlas o talleres".

    Subir