elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Bloc denuncia la adjudicación “a dedo” de 40.000 euros por las obras de las Amplàries

  • El portavoz del BLOC en el Ayuntamiento de Orpesa afirma que la formación está a favor de las obras de aportación de arena a las Amplàries, pero censura que la decisión no haya pasado por concurso público

  • La formación valencianista lamenta que el PP “manipule lo que pasa al pleno” y diga que el BLOC está en contra de las mejoras, cuando en realidad el BLOC se opone al estilo “de nepotismo y amiguismo que practica el equipo de gobierno del PP en la adjudica

  • El BLOC pide que “el PP utilice los plenos para dar explicaciones y por argumentar sus políticas delante del oposición, y no por imponer mayorías arbitrarias y sin argumentos ni respuestas”

El portavoz del BLOC al Ayuntamiento de Orpesa, Josep Lluis Romero, apoya que el Consistorio destine dinero a la mejora de la playa de las Amplàries, tal y como ha venido defendiendo la formación valencianista desde hace años. No obstante, critica que el PP haya tomado la decisión sin seguir los mecanismos regulados por la ley de concursos y méritos por la adjudicación de estas obras.

Desde el BLOC se considera “censurable” que el equipo de gobierno del partido popular “manipule la realidad del pasado pleno” extraordinario.

“Desde el PP se hace creer que el BLOC se opone a las obras, cuando en realidad nos oponemos a la tramitación, al igual que ha hecho el resto de grupos con representación municipal”, afirma Romero. “Una muestra clara de la actitud nepótica del señor alcalde, el popular Rafael Albert, es el hecho de que en los plenos municipales el PP nunca responde a las argumentaciones y preguntas del BLOC ni del resto de grupos políticos, en una demostración de la falta de criterios y de educación democrática”.

Según argumentan desde el BLOC, “el lugar conveniente por dar explicaciones, tal como fija la Constitución, es el pleno. No es de recibo que el BLOC y el resto de la oposición denunciemos y fiscalicemos la tarea de gobierno, y que el PP diga que ‘me sorprende que personas que afirman de parte de los vecinos, ahora que se el momento, no apoyen la pago de la factura'”. Desde el BLOC responden a estas declaraciones del alcalde y quieren dejar claro que sí están a favor de invertir en las Amplàries. “Pedimos al PP que no tergiverse los debates del pleno a su favor y explique las cosas tal como son”.

 

Subir