elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El BLOC de Orpesa reclama incluir la carretera Cabanes-Oropesa dentro de los presupuestos del 2012 de la Generalitat Valenciana

  • Después de 5 años de paralizaciones, el proyecto ya cuenta con el estudio de impacto ambiental aprobado

  • Nomdedéu pide a Fabra y a Bonig que demuestren su anunciado compromiso con las infraestructuras de Castellón e incluyan una partida presupuestaria para el vial

La Carretera CV-148 Cabanes-Orpesa ya dispone del preceptivo estudio de impacto medioambiental. Este estudio, que ha tenido el vial 5 años paralizado, es necesario para que el proyecto se pueda terminar. Es por esta razón que el BLOC presenta una moción al Ayuntamiento de Orpesa para que se inste a la Generalitat Valenciana a que incluya en los próximos presupuestos del 2012 la finalización de la carretera que unirá Orpesa y Cabanes.

El Consell excluyó definitivamente de sus presupuestos de 2011 esta obra por falta de fondos económicos. Para el portavoz del Grupo Municipal del BLOC, Josep Lluís Romero, se trata de un proyecto necesario para dinamizar la economía local ya que "la puesta en marcha de esta carretera nos conectaría con los polígonos industriales de Cabanes y Vall d'Alba". "Al mismo tiempo también nos facilitaría la conexión directa con el aeropuerto de Castelló", reclama Romero.

A través de nuestro diputado Josep Maria Pañella, ya presentamos una pregunta en Les Corts sobre el estado de la carretera y las previsiones que tenía la Generalitat sobre el proyecto. "Aunque la Generalitat Valenciana haya perdido interés en la carretera ya que Mundo Ilusión no se llevará a cabo, desde el BLOC seguimos apostando por esta vía de comunicación tan necesaria para nuestra comarca", explica Josep Lluís Romero.

El portavoz del BLOC en la Diputació, Enric Nomdedéu, ha afirmado que con esta iniciativa del BLOC, el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y la consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, tienen la oportunidad de demostrar su anunciado compromiso con las infraestructuras de Castelló incluyendo una partida presupuestaria para el proyecto.

Subir