elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar celebró el pleno ordinario correspondiente al mes de julio

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar celebró el pleno ordinario correspondiente al mes de julio

    El Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha celebrado el día de hoy, jueves 14 de julio, una sesión plenaria de carácter ordinario en la que como primer punto del orden del día se han aprobado las actas de sesiones anteriores, con los votos a favor de todos los grupos municipales a excepción del BLOC, que votó en contra.

    Seguidamente se aprobó la Cuenta General del Ejercicio 2010 con los votos favorables de PO y GIO, en contra del PSOE y la abstención del BLOC. En materia económica también se trató en el tercer punto del día la propuesta de acuerdo para la aprobación de la Cuenta de Recaudación del Ejercicio 2010, que salió adelante con los votos de todos los grupos municipales, menos del PSOE que se abstuvo.

    En el cuarto punto se debatió la propuesta de acuerdo para la aprobación de un reconocimiento extrajudicial de créditos por importe de 12.075 euros. El acuerdo se aprobó con los votos del PP, mientras que BLOC y PSOE votaron en contra y el GIO se abstuvo.

    El Equipo de Gobierno del Partido Popular sacó adelante una modificación de créditos por importe de 651.570 euros, absteniéndose en la votación el resto de grupos municipales. La modificación de créditos financiará el pago de las facturas del punto anterior, así como la complementación de partidas presupuestarias que no contaban con suficiente consignación.

    En el punto sexto del orden del día se aprobó por unanimidad la propuesta de modificación de la plantilla de personal. La misma votación obtuvo la moción del BLOC solicitado instar al Ministerio de Fomento para que licite de forma urgente el AVE en la provincia de Castellón.

    Finalmente, mediante despacho extraordinario se presentó la moción para el nombramiento de Federico Cornalla como Juez de Paz suplente, por ser el único que se presentó dentro del plazo legal establecido. El punto fue respaldado por todas las formaciones políticas con representación en el consistorio, excepto el PSOE que se abstuvo.

    En la rueda de prensa posterior al pleno, el concejal de Urbanismo, Tomás Fabregat, señaló que en el mes de septiembre se espera mantener una entrevista con el Ministerio de Medio Ambiente para tratar de desbloquear algunas cuestiones pendientes con este organismo, como es el paseo marítimo de la zona de Morro de Gos. Respecto al tráfico rodado en la zona de Playetes, desde el Ayuntamiento de Oropesa se explicó que está supeditada a los informes técnicos y que desde el Ayuntamiento no se ha limitado el acceso peatonal a la zona.

    Subir