elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Oropesa del Mar amplía el número de Consultorio Auxiliares para la atención sanitaria de los turistas durante el verano

Oropesa del Mar amplía el número de Consultorio Auxiliares para la atención sanitaria de los turistas durante el verano

    El Alcalde de Oropesa del Mar, Rafael Albert, la concejala de Sanidad, Silvia Valls y el Director Médico de Atención Primaria, Pascual Herrero, han presentado hoy el nuevo consultorio auxiliar para la próxima temporada estival.

    Durante el invierno se encuentra en marcha el consultorio de la calle Torreblanca, que da atención a los vecinos de la localidad, pero durante el verano siempre se ponen en marcha dos puntos más “ya que el incremento de la población es considerable durante esta época”. Estos centro auxiliares son los situados en la Playa de La Concha y otro en la urbanización Marina d’Or, a los que se les suma este año un nuevo centro en la Avenida del Mar, junto al campo de fútbol.

    Según explicó la concejala de Sanidad, Silvia Valls “es un punto más de apoyo, cerca de la playa para poder dar un mejor servicio, más ágil, y de esta manera descongestionar el Centro de Salud de la calle Torreblanca”.

    Por su parte, el Director Médico de Atención Primaria, Pascual Herrero, destacó el esfuerzo que realiza el Ayuntamiento para potenciar la asistencia sanitaria “doy fe del interés que se tiene desde este municipio para la mejora del servicio, y el crear este nuevo punto crea una eficiencia en los recursos”.

    El Alcalde de Oropesa del Mar señaló que “en tan solo un mes cumplimos un punto más de nuestro programa de gobierno”, a lo que añadió “para nosotros, que vivimos del turismo, es muy importante poder dar este servicio, ya que con 120.000 personas en la localidad es muy necesario para descongestionar las consultas y que los usuarios no tengan que hacer tantas colas”. Albert quiso recordar la necesidad de poder contar con un Centro de Salud propio, “que es una gran demanda”, por lo que anunció que el proyecto “ya está en el Ayuntamiento es se encuentran a la espera de que la Consellería de Salud lo dote de consignación presupuestaria y licite la obra”. Cabe recordar que dentro de las obras desarrolladas el año pasado dentro del Plan Confianza, conocido como Plan Camps, se urbanizó la zona y el terreno ya ha sido cedido a la Consellería de Salud.

    Los consultorios auxiliares abrirán los meses de julio y agosto, excepto el de la Playa de La Concha que lleva abierto desde Semana Santa.

    El consultorio de la Playa de La Concha está ubicado en la Avenida del Faro y tiene un horario de 08:30 horas a 14:30 horas y de 16:15 horas a 19:45 horas.

    El consultorio de la Avenida del Mar, está en el número 33 de la misma, y estará abierto desde el 4 de julio, con horario de 08:30 horas a 20:30 horas.

    El consultorio de la urbanización Marina d'Or está ubicado en la calle La Marina, número 5. El horario de atención es de 16:15 horas a 19:45 horas.

    La atención de urgencias es de 21:00 horas a 08:00 horas, sábados, domingos y festivos atención 24 horas.

    Subir