elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Oropesa del Mar pone en marcha su servicio de salvamento en las playas

Oropesa del Mar pone en marcha su servicio de salvamento en las playas

    El servicio de Salvamento y Socorrismo en las playas de Oropesa del Mar se puso en funcionamiento desde el jueves 1 de junio. En su segundo día, el alcalde Rafael Albert visitó los puestos de socorrismo para conocer a las personas que velarán por la seguridad de los usuarios de las playas de Oropesa del Mar hasta el próximo 2 de octubre. En total son 21 personas las que diariamente prestarán sus servicios, aunque en total son 32 los efectivos disponibles. El horario del servicio de socorrismo es de 11:00 horas a 19:00 horas de lunes a viernes y de 11:00 horas a 19:30 horas los fines de semana.

    Los equipos de salvamento cuentan con tres motos acuáticas de rescate y una UCI móvil.

    Según el responsable de la empresa que presta el servicio de salvamento y socorrismo, “aunque ahora las playas no están abarrotadas, tenemos el personal al 100%”.

    El alcalde, Rafael Albert, destacó que “es muy importante tener un personal como este, con experiencia y que esté cualificado”, a lo que el primer edil de Oropesa del Mar añadió que “tan solo espero que no pase nada y sea un verano en el que todos disfruten de nuestras playas”.

    Subir