elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Oropesa del Mar aprueba la incorporación del colegio La Mediterránea a las nuevas tecnologías

  • El equipo de gobierno destaca la gestión económica que ha permitido incorporar cerca de 10 millones de euros de remanente de 2010 al presupuesto de este ejercicio

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar celebró hoy lunes 11 de abril un pleno con carácter extraordinario y urgente en el que se aprobó en primer lugar por unanimidad de los grupos políticos la incorporación del colegio La Mediterránea de la localidad a la red de Colegios inteligentes. De este modo, la Generalitat Valenciana, a través de la Consellería de Educación y Cultura, aporta 25 pantallas interactivas, a través de las cuales los profesores pueden utilizar las nuevas tecnologías durante las clases, teniendo acceso a libros, documentos y páginas web educativas, por medio de las cuales los alumnos pueden interactuar durante las clases.

El centro educativo La Mediterránea, solicitó su incorporación a este programa, en el cual en la provincia de Castellón tan solo hay inscritos otros cuatro colegios y un IES.

El alcalde de Oropesa del Mar, Rafael Albert y la concejala de Educación, Isabel Matilla, han mostrado su respaldo a esta iniciativa, la cual motivo la convocatoria del pleno urgente, señalando que la incorporación de los estudiantes de la localidad en las tecnologías de la información y comunicación es un gran paso adelante para el centro educativo, por lo que manifestaron todo su apoyo a este tipo de iniciativas, que mejoran la calidad educativa en el municipio.

Por otra parte, se dio cuenta de la liquidación del presupuesto de 2010, a cual arrojó un balance positivo en forma de remanente de tesorería que alcanzó este ejercicio la cantidad de 9.833.000 euros, los cuales se incorporarán al presupuesto de 2011 para ser utilizado en el suplemento de partidas de las distintas concejalías o según las necesidades que vayan resultado de la gestión diaria.

El alcalde, Rafael Albert, quiso destacar que el remanente obtenido del pasado ejercicio, “es muy importante para nosotros, teniendo en cuenta que últimamente se nos achaca en Facebook y en el boca a boca que hemos sido un equipo de gobierno derrochador, que no ha habido austeridad estos cuatro años, incluso el BLOC tiene miedo por si hay que pagar una indemnización al edificio Bernat”.

Albert hizo hincapié en que el balance del presupuesto de 2010 ha sido muy positivo, “en unos momentos en que la mayoría de municipios están arrojando un remanente negativo, pero el de Oropesa siempre nos ha dado positivo, lo cual es de destacar en los momentos que estamos viviendo ahora”. El primer edil manifestó que “tenemos que felicitarnos el equipo de gobierno porque el remanente de este año ha salido positivo, con una cantidad de 9.833.000 euros, la cual se incorporará al presupuesto de este año”.

Del mismo modo, señaló “si no ganamos las elecciones, ese dinero lo gestionarán los que ahora están achacándonos que somos unos derrochadores, cosa que cuando entramos en el 95 no pasaba”.

En ese sentido, Albert añadió que esta cantidad del remanente, junto con los fondos procedentes del Patrimonio Municipal del Suelo, mediante los que se está financiando las obras de la Avenida de La Plana y se financiará próximamente la piscina municipal, suman un total de 22.509.000 euros disponibles fuera del presupuesto, lo cual, según el alcalde de Oropesa del Mar, supone un claro ejemplo de la gestión de austeridad que se ha llevado a cabo y que permite que el Ayuntamiento tenga unas cuentas saneadas y que tan solo presente un endeudamiento de 500.000 euros, muy inferior al de municipios vecinos.

Subir