elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sánchez-Barcáiztegui: “La urbanización de la calle Albocàsser es el primer paso para el futuro centro de salud de Orpesa”

Sánchez-Barcáiztegui: “La urbanización de la calle Albocàsser es el primer paso para el futuro centro de salud de Orpesa”
  • En la inauguración de la urbanización de la C/ Albocásser y adecuación del entorno del colegio La Mediterránea

  • Las obras del entorno del colegio mejoran la comunicación con el casco histórico

  • El Plan Confianza va a invertir en Orpesa un total de 2,2 millones de euros

MÁS FOTOS
Sánchez-Barcáiztegui: “La urbanización de la calle Albocàsser es el primer paso para el futuro centro de salud de Orpesa” - (foto 2)
El secretario autonómico de Infraestructuras y Transporte, Victoriano Sánchez-Barcáiztegui ha asistido hoy en Orpesa a la inauguración de la urbanización de la calle Albocásser y la adecuación del entorno del Colegio La Mediterránea. Allí ha estado acompañado por el alcalde de la localidad, Rafael Albert, y el vicepresidente de la Diputación de Castellón, Francisco Martínez.

Sánchez-Barcáiztegui ha manifestado que las obras de urbanización de la calle Albocàsser “son el primer paso necesario para que el futuro centro de salud de Orpesa sea una realidad lo antes posible”, ya que suponen la creación de unos accesos en condiciones para los terrenos que acogerán el futuro centro sanitario. El coste de esta actuación ha sido de 323.321 euros.

Por lo que respecta a la adecuación del entorno del colegio La Mediterránea, el Secretario Autonómico ha asegurado que gracias a una inversión cercana a los 120.000 euros, “conseguimos unos accesos al colegio desde el casco histórico de Orpesa en muy buenas condiciones”.

El Secretario Autonómico ha explicado que estas dos obras se enmarcan dentro del Plan Confianza impulsado por la Generalitat y que sólo en el municipio de Orpesa van a suponer una inversión de 2,2 millones de euros. Además, la Conselleria de Infraestructuras y Transporte va a invertir a través de este plan en la comarca de la Plana Alta un total de 38,3 millones de euros distribuidos en 14 actuaciones.

Además, ha anunciado que el próximo mes de abril se abrirán las plicas para las obras de pavimentación de varias calles de Orpesa, lo que contará con un presupuesto que superará los 600.000 euros., mejorando así la imagen y el funcionamiento del municipio.

En este sentido, Sánchez-Barcáiztegui ha lamentado que mientras la Generalitat está ayudando a paliar los efectos de la crisis con el Plan Confianza, el Gobierno central tiene paralizados proyectos tan importantes para la provincia como la continuación de la CV-10 hasta Tarragona o la llegada del AVE a Castellón.

Descripción obras calle Albocásser

La actuación ha supuesto la urbanización de un tramo de vial de la calle Albocàsser, entre las calles Pou de Porcar y Carrerasa Conillera con el fin de dar la condición de solar a las parcelas que dan fachada al citado vial.

Para ello, se ha llevado a cabo el encintado de aceras de 2,30 m de las calles Albocàsser y Pou de Porcar, el asfaltado de la calzada de 3,70 m de la calle Albocàsser y el paso subterráneo de las distintas instalaciones, conexiones de las mismas a las distintas redes existentes (telefonía, gas y electricidad) y desvíos de líneas de media tensión.

En las aceras se han suprimido las barreras arquitectónicas para discapacitados creando pasos peatonales y rebajes.

Adecuación del entorno del colegio La Mediterránea

La actuación ha tenido por objeto adecuar los terrenos en los espacios adyacentes al nuevo colegio La Mediterránea. Para ello, se ha realizado una zona verde ajardinada destinada a espacios de ocio y otra zona, independiente a la anterior, que se ha allanado y se ha pavimentado con una capa de grava.

Tanto el viario, como la zona verde y la zona con gravas, tienen la iluminación exigida por los servicios técnicos del Ayuntamiento. El pavimento del vial se ha formado con una capa de zahorra artificial, una capa intermedia de 6 cm de espesor de mezcla bituminosa en caliente y 6 cm de capa derodadura.

La zona ajardinada se ha dotado de juegos infantiles y de mobiliario urbano.

Subir