elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Oropesa del Mar estrena su nueva bandera

Oropesa del Mar estrena su nueva bandera
    MÁS FOTOS
    Oropesa del Mar estrena su nueva bandera - (foto 2)

    El director general de Cohesión Territorial de la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía, Vicente Saurí, junto al alcalde de Oropesa del Mar, Rafael Albert, han presidido el acto simbólico de izado de la nueva bandera del municipio en el edificio consistorial, culminando de esta manera todo el proceso de tramitación que llevó a su aprobación definitiva como bandera oficial de la localidad.

    Se trata de una bandera de proporciones 2:3, partida por la mitad horizontal. Arriba de azur, debajo de plata o gris perla y al centro un castillo de oro mazonado de sable, aclarado en gules, de cuya torre del homenaje sale una bandera de plata o gris perla.

    En el acto han estado representadas asociaciones, colectivos locales, ex concejales del Ayuntamiento de Oropesa del Mar, así como los directores de los centros educativos de la localidad, el CEAM, Nathuriscope, quienes han recogido una bandera para ser izada en sus respectivos centros.

    A pesar de la lluvia han sido muchos los vecinos de Oropesa del Mar que no han querido perderse un momento histórico para el municipio, que ha finalizado con el himno de la Comunidad Valenciana.

    Subir