1 de diciembre de 2020 1/12/20

La música barroca italiana impregna el casco antiguo de Oropesa del Mar en la segunda jornada del Orfim

La música barroca italiana impregna el casco antiguo de Oropesa del Mar en la segunda jornada del Orfim - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La música barroca italiana impregna el casco antiguo de Oropesa del Mar en la segunda jornada del Orfim - (foto 2)

    La música barroca italiana irrumpió anoche (sábado, 3 de agosto) en la calle San Jaime en la segunda jornada del festival internacional de música de Oropesa del Mar. La formación femenina Royal Baroque, formada por excelentes intérpretes, presentó el espectáculo titulado 'El arte del duelo: de la tierra al cielo', en el que integró las más populares canciones y patrones armónicos barrocos italianos (La Follia, La Bergamasca, Ciaccona, Passacaglia...), así como las sonatas virtuosas más extravagantes de compositores como Bertali, Castello, Cima, Uccellini o Vivaldi.

    Rebecca Vucetic (flauta), Caoimhe de Paor (flauta), Kaisa Pulkkinen (arpa barroca y flauta), Kate Conway (violonchelo barroco) y Katarzyna Kowalik (clave y dirección) desplegaron sobre el escenario un magistral espectáculo que no dejó indiferente al multitudinario público que disfrutó de otra velada de lo más musical. Cabe recordar que Royal Baroque tiene una presencia regular en los escenarios ingleses, habiendo actuado recientemente en el London Handel Festival con Anna Starushkevych, ganadora del Concurso de Canto de Handel.

    La música volverá a instalarse en pleno casco antiguo de Oropesa del Mar el lunes, 4 de agosto), con la actuación de Rita Payés y Elisabeth Roma que presentan su espectáculo titulado 'Imagina'. Los boleros de Cuarteto Amaranto (5 de agosto) y la lírica-pop de In Vivo (6 de agosto) marcarán la recta final de esta decimosexta edición del festival Orfim.

     

    Subir