17 de febrero de 2020 17/2/20

El museo de Oropesa del Mar exhibe 'el arte' de los usuarios del CIM

El museo de Oropesa del Mar exhibe 'el arte' de los usuarios del CIM - (foto 1)

    El museo de Oropesa del Mar acogió ayer la inauguración de la exposición 'Grabados de estaño', que muestra los trabajos de los usuarios del Centro de Integración de Mayores (CIM) realizados en las clases de repujado de la mano de la profesora Mila Blasco. Se trata de una exposición que está organizada gracias a la coordinación de las concejalías de Tercera Edad y Cultura y que permanecerá abierta al público hasta el próximo 12 de marzo.

    “Hemos detectado que nuestros mayores son personas que aportan mucho al arte y que tanto pintura como otras técnicas artísticas tienen mucha acogida”, revela la concejala de la Tercera Edad, Micaela Bermúdez. “Los trabajos que han presentado son muy buenos y creemos que se deben compartir con el resto de ciudadanos y turistas que se acercan a nuestro museo”, añade la edila. La próxima muestra de estas características, según avanzó Bermúdez, será de pintura.

    La alcaldesa, María Jiménez, quiso agradecer el trabajo, tanto de la profesora como de los alumnos, y animó a los mayores “a que sigáis así, ya que en nuestro municipio tenemos la suerte de contar con una Tercera Edad muy activa”. Por su parte, el concejal de Cultura, Gonçal Tamborero, confesó que “estamos muy contentos de recibir esta exposición en el museo”, una muestra que “espero que se repita más veces porque encantados de exhibir vuestros trabajos”.

    La actividad se ha celebrado coincidiendo con la primera de las dos visitas guiadas que se ofrece, de forma totalmente gratuita, a los usuarios del CIM, en la que los mayores partieron desde la plaza de la Iglesia y recorrieron el casco antiguo conociendo la historia de su municipio a través de enclaves históricos como la cárcel o el castillo. La próxima visita se realizará el 11 de marzo, a las 11 horas, y todos aquellos interesados en sumarse a ella deben inscribirse previamente en la recepción del CIM.

    Subir