elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morro de Gos arranca su cuarto verano "sin una playa decente" y Oropesa pide permiso para echar arena

Morro de Gos arranca su cuarto verano "sin una playa decente" y Oropesa pide permiso para echar arena
  • Denuncian que "se está dejando pasar el tiempo de forma deliberada" mientras la playa se sigue degradando

El ayuntamiento de Oropesa ya ha solicitado por escrito a Costas permiso para poder verter arena en la playa de Morro de Gos, afectada por un gran escalón.

Desde la Plataforma en Defensa de Morro de Gos esperan “que presionen con insistencia y consigan que echen arena en las peores zonas”.

“Si no es así, nos tendrán en la puerta del ayuntamiento pidiéndoles más interés ya que la dejación de funciones de costas está matando la playa”, advierten desde la plataforma vecinal.

Así, insisten en pedir rapidez al nuevo gobierno salido de las urnas del 28M: “No podemos esperar a que se ubiquen en sus nuevos cargos. Hay que actuar rápido. Deben presionar a costas para que se haga algo de manera urgente”.

Desde la Plataforma, asimismo, lamentan que se echase arena en el mes de marzo, cuando aún no estaba cerrado el canal de la Illeta, por lo que el agua se llevó los sedimentos y critican que no le concedieran permiso al ayuntamiento para hacerlo tras el 24 de mayo.

Saben perfectamente que hay que hacerlo lo más cerca posible de julio para que no se la lleven los temporales que ahora llegan hasta finales de junio”, explican.

Por otra parte, respecte al cierre de la Illeta, explican que la empresa Ingemed ya ha entregado al ayuntamiento el informe ambiental que Costas exigía y ya ha sido remitido al ente ministerial.

“Con las vacaciones de por medio, imaginaos lo que puede suponer esto en tiempo. Todo indica que se está dejando pasar el tiempo de forma deliberada y las actuaciones que se hacen, no van a favor de arreglar la playa”, lamentan sobre la actuación de Costas.

Así, lamentan que los veraneantes pasarán “otro verano más y van cuatro, sin tener una playa decente y cada vez en peores condiciones”, una situación que perjudica a los negocios turísticos del municipio, que se ven afectados por un entorno cada vez más degradado.

 

Subir