26 de enero de 2021 26/1/21

El Mercat de Nadal de Oropesa del Mar estrena ubicación para garantizar la seguridad de los visitantes

El Mercat de Nadal de Oropesa del Mar estrena ubicación para garantizar la seguridad de los visitantes - (foto 1)
  • Casi medio centenar de casetas se instalarán desde el próximo sábado y hasta el 8 de diciembre en la plaza España

El municipio de Oropesa del Mar inicia los preparativos para dar la bienvenida a las fiestas más entrañables del año. El primero de los actos navideños comenzará este sábado con el tradicional Mercat de Nadal, que se prolongará hasta el 8 de diciembre y que este año cambia su ubicación para garantizar la seguridad de los visitantes y cumplir con el protocolo de medidas ‘anticovid’.

Así lo ha avanzado la alcaldesa, María Jiménez, quien ha señalado que “este tradicional mercadillo no se instalará estas Navidades en la plaza Mayor, como se venía haciendo en años anteriores, sino que se ubicará en la plaza España, a muy pocos metros de la antigua localización”. De esta manera, “podremos asegurar que se cumplen todos los protocolos para evitar posibles incidencias, ya que el nuevo espacio es mucho más amplio, lo que facilita que las casetas puedan situarse a dos metros de distancia cada una.”, añade Jiménez.

Serán cerca de medio centenar de casetas con productos artesanales, juguetes y adornos navideños, entre otras cosas, las que se instalen en el centro de la localidad en horario de 11.00 a 21.00 horas. Como novedad este año, una de las casetas tendrá una vertiente solidaria: el sábado y el domingo l’Associació de Colles d’Orpesa recogerá alimentos no perecederos para Cáritas, mientras que el lunes y el martes serán los centros educativos quienes pongan su granito de arena en favor de Cruz Roja.

Cabe destacar que el evento, organizado de manera conjunta por las concejalías de Fiestas y Cultura, no contará este año con la programación habitual de actuaciones y eventos, tal y como han revelado los responsables. La concejala de Fiestas, Jennifer Casañ, ha señalado que “a pesar de la actual situación provocada por la crisis sanitaria, hemos querido apostar por la celebración del Mercat de Nadal, aunque un poco diferente, puesto que este 2020 ha sido un año difícil y queremos mostrar nuestro apoyo al comercio local”.

Por su parte, el edil de Cultura, Gonçal Tamborero, ha querido agradecer “a todos los comercios que se han animado a participar en esta edición pese a circunstancias que vivimos” y ha recalcado que este mercadillo “estará dotado de todas las medidas de seguridad, con un único acceso y una salida y, además, el suelo estará marcado con flechas de una única dirección para evitar aglomeraciones”.

Subir