elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Mediterranean Epic ‘vuelve’ a Oropesa del Mar con la etapa más larga y técnica de la edición

La Mediterranean Epic ‘vuelve’ a Oropesa del Mar con la etapa más larga y técnica de la edición
  • Los italianos Daniele Braidot y Ramona Forchini se sitúan como líderes de la general tras recorrer los 93 kilómetros de esta tercera etapa

MÁS FOTOS
La Mediterranean Epic ‘vuelve’ a Oropesa del Mar con la etapa más larga y técnica de la edición - (foto 2)

Oropesa del Mar se ha vuelto a convertir esta mañana en capital del ciclismo con la tercera etapa de la exigente Mediterranean Epic. Los 500 deportistas han recorrido un total de 93 kilómetros, enfrentándose a la etapa más larga y técnica de todas, pues ha estado marcada por dos grandes subidas y dos espectaculares sendas de bajada.

El concejal de Deportes, Jordi Llopis; la alcaldesa, María Jiménez; y el director técnico de la prueba, Héctor de la Cagiga, han sido los encargados de dar la salida a esta distancia de maratón que ha partido desde la playa de La Concha y ha culminado en Amplàries.

El primer clasificado en categoría élite masculina ha sido Sam Gaze, con un tiempo de 3:27:37, seguido por los gemelos italianos Luca Braidot y Daniele Braidot, que han cruzado la meta en 3:27:39. En cuanto a las féminas, la más rápida ha sido Ramona Forchini, que ha parado el crono en 4:03:15, seguida de Martina Berta (4:04:35) y Greta Seiwald (4:07:52). Tras esta tercera etapa, los italianos Daniele Braidot y Ramona Forchini se sitúan como líderes de la prueba.

El punto final de la Mediterranean Epic tendrá lugar este domingo, con la cuarta y última etapa que ofrecerá la cercanía de la costa y un terreno favorable para derrochar las fuerzas que queden. Una etapa que pierde este año su icónica subida al pico Bartolo, con lo que cuenta con un recorrido modificado y dividido en tres segmentos: el primero, con la subida al radar de oropesa que enlazará con el ascenso hasta el Xuvellús; la subida al segundo pico del día en el término municipal de Cabanes; y, por último, una pista rápida que enlazará con una última subida al radar de Oropesa.

Subir