24 de agosto de 2019 24/8/19

Una marea rosa inunda la plaza Mayor de Oropesa del Mar en la Cursa de la Dona

Una marea rosa inunda la plaza Mayor de Oropesa del Mar en la Cursa de la Dona - (foto 1)
MÁS FOTOS
Una marea rosa inunda la plaza Mayor de Oropesa del Mar en la Cursa de la Dona - (foto 2)

Una gran marea rosa ha inundado la plaza Mayor de Oropesa del Mar, con motivo de la sexta edición de la Volta a Peu Solidària del Dia de la Dona. Una prueba de cinco kilómetros en la que han participado casi 300 personas que han podido aportar su granito de arena para la lucha contra el cáncer; es por ello que no ha faltado la presencia de la presidenta de la AECC en la localidad, Asunción Folch.

Cabe destacar que se trata de la primera prueba del segundo circuito de carreras populares de Oropesa del Mar, en la que el gran triunfador ha sido Miguel Fuentes, que ha parado el crono en 16:12, seguido del local Raúl Longobardo y Francisco Javier García. En féminas, la más rápida ha sido la oropesina Paloma Miravet, con un tiempo de 20:08, seguida por Sandra Lafuente y Cristina Mateu. Tanto el alcalde, Rafael Albert, como la concejala de Deportes, Sonia Bellés –que ha subido al podio en la categoría de veteranas--, han sido los encargados de entregar los trofeos, junto con los ediles Miguel Romero y Dimas Albert.

La concejala encargada del área ha querido resaltar la alta participación: “El objetivo de esta carrera es fomentar que todas y todos puedan participar, por ello hemos organizado otra carrera no competitiva de 2,5 kilómetros dirigida a todos aquellos que quieran participar sin necesidad de competir”. Asimismo, Bellés también quiso aludir a los “buenos resultados de nuestros deportistas locales, que han subido hasta lo alto del podio absoluto tanto en categoría masculina como en femenina”.

Carreras infantiles

Los más pequeños iniciaron la jornada deportiva con su participación en las carreras infantiles. Con tres categorías distintas (dependiendo de la edad), los niños y niñas de Oropesa del Mar tuvieron que dar vueltas a la plaza de España de la localidad. Todos ellos recibieron sus medallas conmemorativas, una bolsa de chucherías y los más rápidos también subieron hasta el podio para recoger sus trofeos.

 

ocultar
Una marea rosa inunda la plaza Mayor de Oropesa del Mar en la Cursa de la Dona
Subir