26 de noviembre de 2020 26/11/20

La lucha contra la venta de productos falsificados, una asignatura todavía pendiente

La lucha contra la venta de productos falsificados, una asignatura todavía pendiente - (foto 1)
  • La Policía Local de Oropesa del Mar ha logrado incautar 7.500 prendas en establecimientos de Morro de Gos

El municipio de Oropesa del Mar continúa en su lucha contra la compra-venta de productos falsificados. La Guardia Civil, en un dispositivo conjunto que ha contado con la colaboración de la Policía Local, ha intervenido más de 7.500 prendas falsificadas en cuatro establecimientos ubicados en el paseo marítimo de la playa Morro de Gos. Unos productos que habrían alcanzado un valor en el mercado de más de 150.000 euros.

Con esta operación policial, la localidad vuelve a ganar otra batalla contra la venta de productos ilícitos en una operación que ha culminado con la detención de tres personas, de edades comprendidas entre los 31 y 51 años, como supuestos autores de un delito contra la propiedad industrial y la aprehensión de los efectos falsificados.

La alcaldesa del municipio, María Jiménez, ha aprovechado para recordar que “gracias al trabajo de vigilancia que realizan los agentes y a las campañas de concienciación que lanzamos desde el consistorio, hemos conseguido erradicar el 'top manta' durante este verano”.

Por su parte, la concejala de Policía Local y Seguridad Ciudadana, Araceli de Moya, ha indicado que “todos trabajamos en sintonía para erradicar el comercio ilegal y los actos de competencia desleal que suponen la venta de productos falsos para el resto de comercios que sí cumplen la normativa y, también, para la propia industria”. Es por ello que “vamos a continuar trabajando en esta línea para que lo que hemos conseguido esta temporada estival se repita el año que viene”, ha avanzado la munícipe.

Y como gesto por la gran labor que está realizando el consistorio para plantar cara al 'top manta', la Asociación para la Defensa de la Marca (ANDEMA) ha querido agradecer al Ayuntamiento de Oropesa del Mar todo el trabajo realizado por parte de la Policía Local para poner fin a la compra-venta de productos falsificados.

Subir