28 de noviembre de 2020 28/11/20

López Olivares y Gabriel Portolés inauguran la temporada estival de la galería Ana Rubio de Oropesa

López Olivares y Gabriel Portolés inauguran la temporada estival de la galería Ana Rubio de Oropesa - (foto 1)
  • La sala celebra con amigos y clientes su décimo aniversario

MÁS FOTOS
López Olivares y Gabriel Portolés inauguran la temporada estival de la galería Ana Rubio de Oropesa - (foto 2)
López Olivares y Gabriel Portolés inauguran la temporada estival de la galería Ana Rubio de Oropesa - (foto 3)
López Olivares y Gabriel Portolés inauguran la temporada estival de la galería Ana Rubio de Oropesa - (foto 4)

La galería de arte Ana Rubio de Oropesa del Mar (calle Doctor Alemany) ubicada en el corazón del casco antiguo de este municipio costero cumple diez años de existencia. Su gerente, Ana Rubio, afronta esta temporada con “mucha ilusión” por ser este un aniversario muy especial. Desde ahora y hasta septiembre artistas de la talla de Melchor Zapata, Mari Carmen López Olivares, Gabriel Portolés, Juan Borrás, Miguel Alcantara, Luís de la Fuente, José Luís Macias y Ana Llestin vestirán de luz y color esta sala.

La primera exposición se inauguró ayer sábado con los artistas Mari Carmen López Olivares y Gabriel Portolés. La primera es una andaluza afincada en Castellón con un talento innegable para el dibujo. Los cuadros de la última época inspirados en la cultura italiana y, sobre todo, en la ciudad de Florencia comparten espacio con los retratos. En los últimos meses López Olivares está volcada en perfeccionar el género del retrato con una técnica del claroscuro aprendida según los parámetros dictados por los maestros del barroco. Veladuras, dibujo preciosista y dominio del color son algunas de las claves de su pintura.

Gabriel Portolés es un pintor de Jaca que vive desde hace años en Barcelona. Sus obras alegres y sensuales están elaboradas con una técnica muy especial y poco frecuente, el temple al huevo sobre tabla. De joven Portolés trabajó en el retablo y ese dominio del oficio es el que le ha forjado una personalidad propia. En los últimos tiempos incorpora aplicaciones de estaño, pero sin olvidarse del color. La mayoría de las protagonistas de sus cuadros son mujeres con ricos tocados y paños.

La exposición de López Olivares y Gabriel Portolés permanecerá abierta hasta el próximo sábado 23 de julio. El horario de visitas de la galería Ana Rubio es de 19.00 a 22.00 horas de lunes a domingo.

Subir