28 de septiembre de 2020 28/9/20

La literatura negra e histórica se instalan en Oropesa con la presentación de la nueva novela de Pere Cervantes

La literatura negra e histórica se instalan en Oropesa con la presentación de la nueva novela de Pere Cervantes - (foto 1)
  • El escritor, residente en el municipio, hablará en la plaza Mallorca sobre su último libro titulado ‘El chico de las bobinas’

El aclamado escritor Pere Cervantes presentará esta tarde en Oropesa del Mar su última novela titulada ‘El chico de las bobinas’, una historia basada en el poder del destino que sitúa al lector en la Barcelona de los años 40. Se trata de su nuevo proyecto en el que el autor se ha adentrado en el género de la novela histórica, sin perder la esencia de la la literatura negra.

El acto, que tendrá lugar en la plaza Mallorca (ubicada en la playa Morro de Gos) a las 20.00 horas, reunirá a vecinos y veraneantes y a los seguidores más incondicionales del escritor local que podrán llevarse a casa un ejemplar firmado, además de conocer en persona a su escritor predilecto.

Se trata de una “actividad a través de la cual pretendemos dinamizar la biblioteca del municipio, pues celebramos durante todo el año sesiones de este tipo, pero en este caso hemos querido trasladar este espacio hasta la playa ya que estamos en temporada estival”, explica el concejal de Cultura, Gonçal Tamborero. Una manera “atractiva de unir la cultura con el ocio y el relax de las vacaciones de verano”, añade.

Con todo, el edil encargado del área ha señalado que “es un auténtico honor volver a contar con Pere Cervantes, un escritor residente en nuestro municipio que está cosechando grandes éxitos en el género de la literatura negra”. “Esta es su casa y estamos muy orgullosos y emocionados de que nos hable de su nueva novela y sus futuros proyectos”, concluye el munícipe.

Subir