22 de septiembre de 2020 22/9/20

Un libro de recetas y dos certámenes literarios fueron protagonistas del Día del Libro en Oropesa del Mar

Un libro de recetas y dos certámenes literarios fueron protagonistas del Día del Libro en Oropesa del Mar - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Un libro de recetas y dos certámenes literarios fueron protagonistas del Día del Libro en Oropesa del Mar - (foto 2)

    Ayer viernes 23 de abril se celebraron diferentes actos en Oropesa del Mar con motivo del Día del Libro. El primer tuvo lugar en el colegio Deán Martí organizado por el AMPA, donde se presentó el libro “Cuina amb mi”, contando con la presencia del alcalde, Rafael Albert, y las concejalas  Isabel Mantilla y Mari Carmen Taulé.

    Se trata de una recopilación de recetas típicas aportadas los propios alumnos, lo que dada la multiculturalidad del centro, ha tenido como fruto una obra que recoge recetas tradicionales españolas, rumanas, marroquíes y de América latina. Más de 160 recetas, entre las que se pueden encontrar entrantes, ensaladas, platos fuertes y dulces, se reúnen en este Volumen. Esta iniciativa, organizada por el AMPA, tiene como objetivo recaudar dinero para sus actividades y se inició en enero de este año. Desde el AMPA han querido hacer llegar su agradecimiento a todos los que han colaborado, en este libro, que estará a la venta en el AMPA y en establecimientos de Oropesa del Mar.

    Durante la presentación tuvo lugar también el acto de entrega de premios a las ilustraciones que acompañan el libro, en el que ganó la clase de segundo B, con el dibujo del titulo y las ilustraciones interiores corrieron a cargo de Denise Florescu, Emoke Socia, Maria Eduardo y Andel Hadi.

    El primer premio lo entregó el alcalde, Rafael Albert al alumno Iván Vidal en representación de su clase.

    Más tarde, en la biblioteca municipal, se entregaron los premios del primer concurso de poesía y relatos de Oropesa del Mar. Las obras ganadoras en las tres categorías fueron:

    Categoría de poesía

    “Primeres llums” de Francisco Javier García
    “La poesía y el poema” de Eva Espel
    “Las estaciones” de Sara Egroze

    Categoría de relato

    “Jo també he vist un fantasma pels carrers d’Orpesa” de Francisco Javier García
    “El caballero y el dragón” de Jonathan Vieites
    “El monstruo misterioso” de Nazer Pysko

    Los alumnos de la ludoteca disfrutaron al finalizar el acto de un Cuentacuentos.

    La concejala de Cultura, Mari Carmen Taulé, manifestaba al finalizar el acto que "Estamos muy agradecidos de la gran participación que ha habido en este primer concurso de narrativa y de poesía. Con ello también hemos conseguido otro de los objetivos marcados desde el Equipo de Gobierno".

    La Concejala de Cultura explicó que "debido al gran éxito obtenido en esta primera edición vamos a intentar seguir promocionando y trabajando por el fomento y el hábito en la lectura y la escritura, más concretamente con este concurso poético y de narrativa donde el nivel ha sido elevado".

    Subir