elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los jóvenes disfrutaron de la noche de sábado con Lagarto Amarillo

Los jóvenes disfrutaron de la noche de sábado con Lagarto Amarillo
  • El grupo madrileño presentó en Oropesa del Mar su cuarto disco, “Estoy mintiendo de verdad” en una jornada previa al fin de fiestas que estuvo marcada, también, por los actos taurinos

MÁS FOTOS
Los jóvenes disfrutaron de la noche de sábado con Lagarto Amarillo - (foto 2)
Los jóvenes disfrutaron de la noche de sábado con Lagarto Amarillo - (foto 3)
Los jóvenes disfrutaron de la noche de sábado con Lagarto Amarillo - (foto 4)
Los jóvenes disfrutaron de la noche de sábado con Lagarto Amarillo - (foto 5)
Los jóvenes disfrutaron de la noche de sábado con Lagarto Amarillo - (foto 6)
Los jóvenes disfrutaron de la noche de sábado con Lagarto Amarillo - (foto 7)
Los jóvenes disfrutaron de la noche de sábado con Lagarto Amarillo - (foto 8)
Los jóvenes disfrutaron de la noche de sábado con Lagarto Amarillo - (foto 9)
Los jóvenes disfrutaron de la noche de sábado con Lagarto Amarillo - (foto 10)
Los jóvenes disfrutaron de la noche de sábado con Lagarto Amarillo - (foto 11)

Oropesa del Mar aprovecha para celebrar, a lo grande, el último fin de semana de las fiestas de la Virgen de la Paciencia de este año 2012. La noche del sábado estuvo, esta vez, dedicada a los jóvenes, con la celebración, en el Pabellón Multiusos, del concierto de la banda de pop-rock Lagarto Amarillo.

La banda madrileña, formada por tres hermanos, brilló sobre el escenario convenciendo a un público joven muy entregado, que bailó y cantó con ellos en todo momento sus temas.

Lagarto Amarillo ha presentado en Oropesa su cuarto disco, de nombre “Estoy mintiendo de verdad”, álbum que incluye temas ya tan conocidos en el panorama nacional como “Los domingos por la tarde”, “Culpable” o “Dejarse la piel”.

Tras el concierto, el grupo habilitó un espacio para la firma de autógrafos, momento en que la Reina de las fiestas y sus Damas volvieron a ser protagonistas.

Pero la jornada del sábado también estuvo marcada, de nuevo, por lo actos taurinos. A las 8h y a las 13h, vecinos y visitantes volvieron a disfrutar de dos encierros al estilo oropesino, que transcurrieron, de nuevo, sin incidentes. En el último, se volvió a realizar la tradicional entrega de pañuelos a cargo de Reina, Damas y acompañantes.

Por la tarde, además de la exhibición de toros y vaquillas de D.Miguel Parejo que estaba prevista, la Plaza de Toros, abarrotada de gente, presenció la desencajonada de los tres toros bravos que el pasado viernes, día del Pilar, tuvieron que ser suspendidos a causa de la lluvia: Corsario, de la ganadería Herederos excelentísimo Conde de Maza, Polizón, de Don Germán Vidal de Cabanes, y Bailador, también a cargo de Vidal. Previamente al espectáculo taurino, Reina y Damas entraban en calesa y vestidas con indumentaria campera a la Plaza, haciendo, si cabe, todavía más bello el espectáculo.

Y por la noche, los oropesinos presenciaron el original espectáculo de “La cagà del manso”, que por primera vez se realizaba en el municipio. Se dividió la plaza en cuadros numerados, correspondientes a cada uno de los boletos vendidos para el evento, resultando ganador aquél que acogiera la defecación del manso. Con el transcurso de unos 45 minutos, el concurso no había quedado resuelto, por lo que se dispuso a realizar el sorteo con la mano inocente de Mireia Andreu, la Reina de las fiestas. El número ganador, el 69, fue agraciado con un jamón y un lote de vinos.

Tras “la cagà del manso”, la Plaza volvió a ser testigo de un nuevo espectáculo taurino: la suelta de toros embolados. Además del llevado a cabo por la Penya Juventud d’Orpesa, previsto en el programa, también, de nuevo, se aprovechó para realizar la embolada suspendida en día anterior de dos de los toros bravos de la tarde: Corsario y Polizón.

Hacer referencia, en este día, a la inauguración de la Feria VIII Feria Medieval, llevada a cabo a las 11h de este sábado. La Reina, Mireia Andreu, cortaba la cinta, acompañada del alcalde, Rafael Albert, el concejal de fiestas, Dimas Albert, y demás miembros de la corporación municipal. Todos ellos, realizaron también un recorrido de honor por el recinto, que incluye tanto puestos de artesanía, como gastronómicos, de decoración, etcétera, que durante todo el fin de semana están siendo una de las opciones de ocio, sobre todo para los turistas.

Subir