28 de septiembre de 2020 28/9/20

Innerlands sorprende en el Orfim de Oropesa con una fusión de música celta y sonidos mediterráneos

Innerlands sorprende en el Orfim de Oropesa con una  fusión de música celta y sonidos mediterráneos - (foto 1)
  • La banda valenciana protagoniza el penúltimo espectáculo de esta 17ª edición con una propuesta atractiva que combinó letras tradicionales y ritmos modernos

El municipio de Oropesa del Mar encara la recta final de la 17ª edición del festival internacional de música Orfim, que durante cada noche desde el pasado martes alberga en la explanada ferial ubicada a los pies del castillo un concierto en el que destacan artistas de renombre, con especial atención este año a los grupos de la tierra.

La formación valenciana Innerlands, encabezada por la vocalista Paloma Grueso, sorprendió al público este viernes con una propuesta novedosa de fusión musical teñida por los evocadores sonidos tradicionales de la música celta junto ritmos más modernos y mediterráneos.

Con sus siete músicos sobre el escenario, la banda de música folk ofreció un espectáculo con sonidos tradicionales de 'whistles' (Rubén Torres), violín (Marcos Carcelén) y guitarras acústicas (Alfonso del Corral y Julio Arroyo) en combinación con  instrumentos más modernos como el bajo eléctrico (Santiago Álvarez) y la batería (Vicente Merodio).

De esta manera, “el grupo valenciano logró crear una atractiva fusión musical que emocionó a los asistentes desde el primer momento”, tal y como revela el concejal de Cultura, Gonçal Tamborero, que estuvo acompañado como durante cada noche por la alcaldesa, María Jiménez, así como varios ediles del equipo de gobierno.

La última actuación

Será este sábado, 8 de agosto, cuando el festival de música Orfim ponga el punto y final a esta 17ª edición; y lo hará por todo lo alto. Y es que el encargado de poner el broche de oro a esta cita cultural será la formación de música barroca Ensemble Fontegara, “una de las apuestas más fuertes de este año”, tal y como indica el concejal encargado del área, “con el que el público sentirá la esencia con la que nació este festival que ya es todo un referente”.

Subir