29 de febrero de 2020 29/2/20

La Guardia Civil detiene a un varón como presunto autor de varios robos en vehículos

    La Guardia Civil ha detenido a un varón, vecino de Oropesa del Mar, como presunto autor de varios delitos de robo con violencia y un delito de resistencia a agente de la autoridad.

    El agente de la Guardia Civil se encontraba realizando servicio de seguridad ciudadana en la localidad cuando observó a un varón, delincuente habitual de la localidad que estaba siendo buscado, quien, al percatarse de la presencia policial, echó a correr hasta que el agente consiguió alcanzarlo, momento en el que el arrestado opuso fuerte resistencia a su detención.

    Los agentes de la Guardia Civil llevaban cerca de un mes tras la pista del arrestado ya que se le relaciona con varios robos con fuerza en vehículos cometidos en la localidad, pero el no tener domicilio conocido y las medidas de seguridad que tomaba para evitar ser localizado, complicaron la búsqueda del mismo.

    Con la detención de este varón se han esclarecido 16 delitos de robo con fuerza en vehículos en el núcleo urbano entre los meses de diciembre de 2011 y enero de 2012.

    El detenido es N.L., de 30 años de edad, quien ya pasó a disposición judicial.

    La detención ha sido realizada por agentes de la Guardia Civil de Oropesa del Mar.

    Subir