elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a tres personas por robar en un establecimiento de la localidad

    La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de la localidad, ha detenido a tres vecinos de Castellón de la Plana como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

    La actuación de la Guardia Civil se produjo a raíz de una llamada desde la central de emergencias de la Guardia Civil, 062, en la que se les solicita dirigirse a un establecimiento de la Urbanización Marina d’Or de la localidad donde, supuestamente, se estaba cometiendo un robo.

    Los guardias civiles se dirigieron rápidamente al lugar con el apoyo de efectivos de la Policía Local de la localidad, sorprendiendo en el establecimiento a dos menores que intentaron huir ante la presencia policial portando uno de ellos un reproductor de música. Uno de los menores fue interceptado por los agentes habiéndose escapado el otro menor.

    La Guardia Civil procedió a investigar los hechos para aclarar cómo se produjeron los mismos, detectando que pudiera haber dos personas más implicadas. Fruto de dicha investigación se percataron que, en el momento de los hechos, había dos varones mayores de edad que pudieran estar vigilando el establecimiento para avisar a los menores. Las pesquisas llevaron a los guardias civiles a la conclusión de que, aparentemente, los varones mayores de edad captaban a menores de edad para que éstos realizaran los robos siendo trasladados por los adultos a los lugares donde, posteriormente, cometerían los robos. Los adultos mientras efectuaban labores de vigilancia para alertar si veían presencia policial en la zona.

    Tras la investigación de los hechos, los guardias civiles consiguieron localizar al otro menor al cual, por su edad, no se le pudo imputar el delito de robo con fuerza en las cosas, siendo entregado a su tutor.

    La Guardia Civil continúa con la investigación acerca de la posible implicación de los detenidos en otros hechos delictivos contra el patrimonio cometidos recientemente en la localidad.

    Los detenidos son E.M.C., de 19 años de edad; J.R.S., de 22 años; y uno de los menores de edad de 16 años de edad. Los mayores de edad ya han sido puestos a disposición judicial mientras que el menor fue entregado a sus padres tras ponerlo en conocimiento de la Fiscalía de Menores.

    La detención ha sido llevada a cabo por efectivos de la Guardia Civil de Oropesa del Mar.

    Subir