23 de febrero de 2020 23/2/20

La Guardia Civil detiene a un “spiderman” por robo en una vivienda de Oropesa

    La Guardia Civil ha detenido el día 25 de junio a un varón, vecino de Almassora, como supuesto autor de un delito de robo con fuerza.

    La actuación de la Guardia Civil se inició el día 25 de junio a raíz de un aviso en el Cuartel de la Guardia Civil de Oropesa donde una persona informaba que sobre las 05:00 horas de la madrugada se despertó tras oír unos ruidos en su vivienda situada en la urbanización La Renegá de la localidad de Oropesa y que al asomarse por la ventana descubrió a un individuo en una terraza de su domicilio, este al verse sorprendido salió rápidamente huyendo del lugar.

    Inmediatamente los guardias civiles se desplazaron al lugar de los hechos, observando que el autor saltó la valla perimetral que rodea el inmueble y escaló hasta la terraza de la segunda planta para acceder al domicilio.

    Por todo ello se inició una investigación para esclarecer lo ocurrido que dio como resultado, pocas horas después, la identificación, localización y detención de una persona de 36 años de edad y nacionalidad española, como supuesto autor de un delito de robo con fuerza.

    Asimismo al detenido le constan antecedentes por hechos similares en la misma zona.

    El detenido en unión de las diligencias instruidas pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Castellón.

    La actuación ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil de Oropesa.

    Subir