elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a dos personas por robo con fuerza en las cosas

  • Uno de los detenidos portaba un inhibidor de frecuencias

  • El ordenador estaba valorado en 600 euros

La Guardia Civil ha detenido el día 20 de febrero, a dos varones, vecinos de Oropesa del Mar, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza (robo en interior de vehículo).

La actuación se inició a raíz de una información recibida en el Puesto de la Guardia Civil de Oropesa del Mar, avisando que, la tarde del día 18 de febrero, se observó la presencia de dos individuos sospechosos en una explanada de la localidad, observándose cómo uno de ellos se introducía en un vehículo y el otro realizaba, aparentemente, labores de vigilancia. La persona que accedió al vehículo, extrajo del maletero un maletín negro, aparentemente de ordenador, marchándose seguidamente ambos por separado.

La Guardia Civil inició un operativo que dio como resultado la localización, identificación y detención de E.H.M., y de M.N., de 32 y 30 años respectivamente, y de nacionalidad argelina.

A uno de los detenidos se le encontró un inhibidor de frecuencias, un dispositivo que, mientras se mantiene activado, anula la señal emitida del mando a distancia de vehículos, garajes y alarmas, impidiendo el cierre y el bloqueo de sus puertas o la comunicación de las alarmas con su central receptora.

Posteriormente se pudo localizar al propietario del ordenador, que tras presentar la correspondiente denuncia se le hizo entrega del mismo.

Los detenidos, en unión de las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de Castellón.

La detención ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil de Oropesa del Mar.

La Guardia Civil recuerda que se dispone de un teléfono de emergencias, 062, que puede ser utilizado por los ciudadanos las 24 horas del día para comunicar cualquier tipo de incidencia o acción que le pueda resultar sospechosa.

Subir