elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a dos personas por uso fraudulento de tarjeta

    La Guardia Civil ha detenido a dos personas, vecinas de la localidad, como presuntos autores de un delito de uso fraudulento de tarjeta y dos delitos de usurpación de estado civil.

    La actuación de la Guardia Civil se inició a raíz de la denuncia presentada por un varón que manifestaba que le habían hecho cargos en su tarjeta pero que la misma no la había perdido ni se la habían sustraído. Asimismo comentó a los agentes que los cargos comenzaron a hacérselos después de haber abonado unas facturas por unos servicios en un club.

    Con esa información los guardias civiles iniciaron una investigación para localizar a los autores de los hechos, detectando que los cargos efectuados en la tarjeta se habían usado para compras de artículos electrónicos y hacer recargas de tarjetas telefónicas.

    Fruto de la investigación los agentes detectaron que una empleada del club que había pernoctado con el denunciante había copiado la numeración de la tarjeta, facilitándosela posteriormente a su pareja sentimental, quien se encargaba de realizar las compras on line.

    Por todo ello los agentes procedieron a detener a la pareja como autores de un supuesto delito de uso fraudulento de tarjeta y los delitos de usurpación de estado civil, al haberse hecho pasar por otras personas para la recepción de las compras realizadas.

    Los detenidos son C.H.S., de 29 años de edad; y P.M.P.E, de 49 años de edad, quienes ya han pasado a disposición judicial.

    La detención ha sido llevada a cabo por agentes de la Guardia Civil de Oropesa del Mar.

    Subir