14 de octubre de 2019 14/10/19

La Guardia Civil detiene a dos personas por apropiación indebida en Oropesa del Mar

  • Los supuestos autores se habían apropiado indebidamente de más de 90.000 euros

  • En total resultaron afectadas 662 personas

La Guardia Civil de Oropesa del Mar ha detenido a un hombre y una mujer, vecinos de Oropesa del Mar, como supuestos autores de un delito de apropiación indebida y falsedad documental.

La actuación de la Guardia Civil se inició en enero de 2013, al presentarse una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Oropesa del Mar, informando de la posible comisión de varios hechos delictivos, en las que aparecían como perjudicados vecinos de edificios y comunidades situadas en una urbanización de la localidad, gestionadas por una mercantil dedicada a la administración de fincas.

La Guardia Civil inició una investigación y un minucioso estudio de la abundante documentación presentada por miembros de las comunidades de propietarios afectadas. Entre los documentos se hallaron irregularidades que hicieron pensar a los agentes que los responsables de la empresa ingresaban en las cuentas de la mercantil u otras compañías asociadas el dinero confiado por las comunidades para efectuar los pagos propios de mantenimiento, pago de facturas y realización de obras o reparaciones en los edificios, comprobándose también irregularidades existentes en los cierres contables. Se calcula que la cantidad de dinero apropiado indebidamente asciende a más de 90.000 euros, con un total de 662 afectados.

ocultar
La Guardia Civil detiene a dos personas por apropiación indebida en Oropesa del Mar
Subir