elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a una persona dos veces en una semana por robo con fuerza

    La Guardia Civil detuvo los días 27 de febrero y 6 de marzo, a un varón, vecino de Oropesa del Mar, como supuesto autor de dos robos con fuerza en las cosas (robo en interior de vehículo).

    La actuación de la Guardia Civil se inició al tener conocimiento los agentes de que se habían cometido varios robos en la zona de playa Amplaries de Marina d’Or, comprobándose que los hechos tenían lugar en la vía pública y en el interior de aparcamientos comunitarios de diferentes edificios de apartamentos.

    Los guardias civiles iniciaron una investigación que ha durado varias semanas y en la que los agentes sospecharon que el autor de los robos podría ser un vecino de la localidad que conociera bien la zona en la que se cometieron los hechos. El sospechoso, aparentemente, conocía los accesos de las zonas comunes y la ubicación de las cámaras de seguridad de las áreas donde cometía los robos así como aprovechaba el escaso número de residentes en los apartamentos en temporadas no vacacionales.

    Fruto de las pesquisas llevadas a cabo por la Guardia Civil se pudo detener a R.R.L., de 30 años de edad, el día 27 de febrero por un robo en interior de vehículo, pasando a disposición judicial al día siguiente. Posteriormente volvió a ser detenido el día 6 de marzo por otro robo en interior de vehículo. El detenido ya ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de Castellón de la Plana.

    El detenido, con antecedentes por hechos similares, sustraía del interior de los vehículos todo tipo de objetos para su posterior venta por lo que no se ha podido recuperar ningún efecto sustraído.

    La Guardia Civil investiga la posible implicación del detenido en otros nueve delitos con las mismas características y modus operandi.

    La detención ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil de Oropesa del Mar.

    La Guardia Civil recuerda que dispone de un teléfono de emergencias, 062, que puede ser utilizado por los ciudadanos las 24 horas del día para comunicar cualquier tipo de incidencia o acción que le pueda resultar sospechosa.

    Subir