14 de octubre de 2019 14/10/19

Falsifica más de 40 recetas médicas para conseguir tranquilizantes

La Guardia Civil de Oropesa del Mar detuvo en la mañana de ayer a un vecino de dicha localidad como presunto autor de un delito de falsificación documental.

La detención G.B.E., de 35 años se produjo tras las investigaciones llevadas a cabo por miembros del Área de Investigación de la Guardia Civil de Oropesa del Mar que incluso pudieron comprobar como el detenido se personaba en varias farmacias de Benicàssim y Oropesa del Mar, presentando en las mismas una totalidad de 40 recetas falsas, sacando con ellas medicamentos como Lexatín y Alprazolam.

La falsificación de estas recetas por parte del detenido consistía en la impresión de las mismas donde hacia constar sus datos personales como paciente, los medicamentes a suministrar y los datos de un neurólogo de Ourense que desconocía que se estaban utilizando sus datos para cometer estos hechos. En otras ocasiones también utilizaba nombres de falsos médicos.

Igualmente, la Guardia Civil pudo comprobar como el detenido ponía en algunas recetas un sello de difícil lectura que resultó ser de un Juzgado de Ourense.

Con esta detención se han intervenido las 40 recetas falsas, no obstante se continúan con las gestiones ya que este procedimiento también lo ha utilizado en farmacias de Castellón, pudiendo haber presentado en las mismas hasta 70 o 80 recetas falsas.

ocultar
Falsifica más de 40 recetas médicas para conseguir tranquilizantes
Subir