elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

‘Exili il·lustrat’, una exposición sobre personajes ilustres que se fueron al exilio

‘Exili il·lustrat’, una exposición sobre personajes ilustres que se fueron al exilio - (foto 1)
  • La muestra de Oropesa del Mar sirve de ‘carta’ de presentación de la primera edición de las Jornadas de Memoria Históricas que se celebran este año

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar, a través de la Concejalía de Cultura, ha programado este mes la exposición titulada ‘Exili il·lustrat’, una muestra que tiene como objetivo educar en valores.

La exposición está compuesta por 36 dibujos que muestran las viñas dibujadas por otros ilustradores de los más variados estilos que representan a personajes que se fueron al exilio.

Esta muestra, que llegará a la Torre del Rey los próximos días 6 y 13 de marzo, en horario de 11.30 a 13.30 horas, y que se extenderá durante las jornadas 19, 20 y 21, en horario por la mañana y tarde (con motivo del puente de San José) sirve como ‘carta’ de presentación de la primera edición de las Jornadas de Memoria Histórica.

En este sentido, el concejal encargado del área, Gonçal Tamborero, ha recordado que este acontecimiento “estaba previsto para el mes de marzo, pero hemos decidido aplazar su celebración al último trimestre del año debido a las actuales restricciones y con el fin de poder dar a estas jornadas una mayor visibilidad”.

La exposición, que forma parte del programa ‘Me importa. Educación en Valores’ del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), está vinculado con la memoria democrática y, a través de las diferentes ilustraciones, se da a conocer a la ciudadanía el pasado reciente.

Subir