elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Estuches porta bocadillos contra la contaminación en los colegios de Oropesa del Mar

Estuches porta bocadillos contra la contaminación en los colegios de Oropesa del Mar
  • Con motivo del Día del Árbol, el Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha repartido cerca de 400 estuches porta bocadillos entre los alumnos y alumnas del Colegio Público Dean Martí

MÁS FOTOS
Estuches porta bocadillos contra la contaminación en los colegios de Oropesa del Mar - (foto 2)
Estuches porta bocadillos contra la contaminación en los colegios de Oropesa del Mar - (foto 3)

Se estima que esta funda para bocadillos reutilizable permitirá ahorrar cerca de 80 metros de papel de aluminio al día, a razón de 20 cm por cada bocadillo que deja de envolverse con este material. Hay que tener en cuenta que el papel de aluminio es de difícil clasificación para su reciclaje, porque si presenta algún residuo orgánico adherido a él, como restos de comida, en lugar de ir al contenedor amarillo debe depositarse en el de materia orgánica. Además, como explica Carles Romero, coordinador del proyecto medioambiental del CEIP Dean Martí, "con esta iniciativa se genera mucha menos suciedad en el colegio y, en consecuencia, se ahorra mucho trabajo de limpieza.”

El estuche consta de revestimiento térmico en su interior, por lo que está asegurada la conservación en estado óptimo de la comida que los padres dan a sus hijos e hijas para almorzar en el colegio. El año pasado el Consistorio regaló fiambreras para el mismo fin que todavía siguen usando muchos niños y niñas. La directora del CEIP Dean Martí, Carmen Aparici, destaca que “estas iniciativas del Ayuntamiento contribuyen a implicar más a los alumno y alumnas en el proyecto medioambiental del centro.” Un proyecto que lleva más de tres años en marcha y que incluye diversas acciones como el reciclaje diario, charlas con especialistas y medidas de control entre alumnos y profesores para mantener presente la conciencia ecológica.

El Ayuntamiento ha incluido también en la iniciativa del reparto de porta bocadillos al otro colegio público del municipio, La Mediterrània. Además, el IES Torre del Rei, tiene previsto repetir el tradicional acto de plantación de árboles a finales de febrero y esta vez de forma conjunta con los usuarios del CEAM. De este modo se cumple un doble objetivo: fomentar la concienciación ecológica y dar apoyo al Programa de Cualificación Profesional de Jardinería impartido en el centro.

Subir