1 de octubre de 2020 1/10/20

Esquerra Unida denuncia que el PP pretende urbanizar la Albufera de Oropresa

    Para Marina Albiol, diputada de EU, "la actitud del PP de construir sobre este espacio es un crimen y atentado ecológico de primera magnitud que sólo puede beneficiar a los constructores y especuladores”.

    La representante de EUPV denuncia que el nuevo PGOU contempla esta zona como urbanizable, por lo que si no se toma ninguna medida, la zona húmeda está condenada a desaparecer bajo las toneladas de hormigón de un nuevo macroproyecto urbanístico del Partido Popular.

    Albiol exige al Consell que el paraje de la Albufera de Oropesa se incluya dentro del catálogo de las zonas húmedas de la Comunidad Valenciana y sea protegido y regenerado pues se encuentra “en unas condiciones deplorables, ha sido activamente desecado aunque prueba que aún existe un humedal es que se amplían constantemente las bombas para impedir su regeneración”.

    La diputada recuerda que aunque no se encuentre incluido en el catálogo de zonas húmedas las administraciones teniendo en cuenta la Ley de Espacios Naturales Protegidos deben velar de todas formas por su protección aunque se esté desecando. “La actitud del PP de construir sobre este espacio es un crimen y atentado ecológico de primera magnitud que solo puede beneficiar a los constructores y especuladores” concluye Albiol.

    Subir