28 de octubre de 2020 28/10/20

La Escuela de Adultos de Oropesa retoma las clases con aulas adaptadas y un protocolo de seguridad

La Escuela de Adultos de Oropesa retoma las clases con aulas adaptadas y un protocolo de seguridad - (foto 1)
  • Los más de 130 alumnos han iniciado un curso ‘atípico’ en el que se extreman las precauciones para evitar posibles contagios

La Escuela Municipal de Personas Adultas de Oropesa del Mar (EPA) ha dado inicio a un nuevo curso en el IES Torre del Rei con más de 130 alumnos y con la puesta en marcha de una serie de medidas para garantizar la salud de estudiantes y docentes. Se trata de un curso del todo atípico que se presenta con nuevos retos y expectativas, tal y como comenta la concejala de Educación, Silvia Arnau.

“Para garantizar la salud y el derecho a la enseñanza, desde el consistorio, y en coordinación con el instituto y la EPA, hemos adoptado un estricto protocolo de seguridad que contempla la toma de temperatura y la desinfección de manos con gel hidroalcohólico a la entrada  del centro, la obligación del uso de la mascarilla en todo momento y el comienzo escalonado de los diferentes grupos y de las horas de salida”, explica la edila.

Además, se han adaptado las aulas para garantizar el distanciamiento social y se han habilitado nuevos espacios para la enseñanza, como por ejemplo un aula al aire libre que está situada en el patio. Arnau ha incidido en “la fuerte apuesta por la educación a todos los niveles” y ha recalcado que “la escuela de adultos tiene cada vez más aceptación entre nuestros vecinos, por lo que estamos muy satisfechos y vamos a continuar trabajando para ofrecer este servicio en nuestro municipio”.

 

Subir