9 de abril de 2020 9/4/20

La Escola Matinera del Deán Martí y La Mediterrània de Oropesa será gratuita a partir de marzo

La Escola Matinera del Deán Martí y La Mediterrània de Oropesa será gratuita a partir de marzo - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La Escola Matinera del Deán Martí y La Mediterrània de Oropesa será gratuita a partir de marzo - (foto 2)

    El servicio de Escola Matinera de los dos colegios públicos de Oropesa del Mar (Deán Martí y La Mediterrània) será gratuito a partir del 1 de marzo para todos aquellos padres y madres cuyo horario laboral no les permita llevar a sus hijos a la escuela antes de las 9.00 horas. Así lo ha anunciado la concejala de Educación, Silvia Arnau, quien ha explicado que las familias que estén utilizando el servicio actualmente tendrán todo el mes de marzo para entregar la documentación en el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC), ubicado en la planta baja del consistorio.

    En este sentido, además de entregar la inscripción de la Escola Matinera, una fotocopia compulsada del DNI de ambos progenitores y otra del SIP del niño o niña, la familia deberá certificar mediante un justificante el horario de trabajo tanto del padre como de la madre para poder demostrar la necesidad del uso de este servicio.

    Cabe recordar que la Escola Matinera es un servicio dirigido a los niños y niñas de entre 3 y 12 años empadronados en el municipio y matriculados en uno de los dos colegios de la localidad. El horario de entrada será de 7.45 a 8.45 horas, de lunes a viernes durante el curso escolar, un tiempo en el que los alumnos participan en talleres de manualidades y en actividades de expresión, creatividad y multitud de juegos. El servicio podrá ser solicitado durante todo el curso escolar hasta llegar al ratio que está establecido en 25 alumnos para cada colegio.

    Subir