7 de julio de 2020 7/7/20

La empresa de la Escuela de Verano de Oropesa no ofrecerá este año servicio a los niños de 0 a 3 años

La empresa de la Escuela de Verano de Oropesa no ofrecerá este año servicio a los niños de 0 a 3 años - (foto 1)
  • El contrato, firmado desde el 2017, establece que la escuela infantil estival es opcional y el Ayuntamiento no puede obligar a la compañía a abrirla

El municipio de Oropesa del Mar no contará finalmente este año con Escuela Infantil de Verano para niños de 0 a 3 años. Así lo ha anunciado la alcaldesa, María Jiménez, quien ha explicado que “el contrato con la compañía que desarrolla este servicio, que se firmó el año 2017 con el anterior equipo de gobierno, establece que la 'escoleta' para los más pequeños es de carácter opcional”.

“Hemos hecho todo lo que ha estado en nuestras manos para poder ofrecer a las familias este servicio, pero desde el consistorio no podemos obligar a la compañía a que lo realice ya que en el contrato está estipulado que es opcional”, incide la munícipe.

Por su parte, la concejala de Educación, Silvia Arnau, ha querido recalcar que “la empresa encargada de la gestión ha tenido en cuenta la crisis sanitaria que vivimos a la hora de decidir dar el servicio a los más pequeños para poder evitar posibles contagios entre niños y niñas de tan corta edad, pues es muy difícil controlar el distanciamiento social entre ellos”.

Cabe recordar que la Escuela de Verano, con un total de 142 plazas para niños de entre 3 y 12 años, comenzará el próximo 1 de julio y se extenderá hasta el día 26 de agosto. Este año, debido a la actual situación provocada por el coronavirus, los alumnos serán distribuidos entre los dos colegios: el Deán Martí y La Mediterrània.

Subir