25 de febrero de 2021 25/2/21

Los empadronados en Oropesa del Mar se incrementan en casi un 4% con respecto al año 2020

Los empadronados en Oropesa del Mar se incrementan en casi un 4% con respecto al año 2020 - (foto 1)
  • La nueva cifra de población ha sido aprobada en el pleno ordinario, que ha servido también para la toma de posesión de los nuevos concejales del PP

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha aprobado por unanimidad, en el pleno de carácter ordinario celebrado este jueves, la cifra del padrón de habitantes de la localidad que, a fecha de 1 de enero del 2021, es de 9.339. Un número que ha aumentado en 300 personas con respecto al del pasado año, según ha señalado la alcaldesa, María Jiménez, quien ha celebrado “este incremento cercano al 4%, pues significa que cada vez hay más personas que escogen nuestro municipio para residir en él”.

Asimismo, la sesión plenaria también ha servido para la toma de posesión de Dimas Albert y Miguel Romero como concejales del PP. Tras jurar sus respectivos cargos, la primera edila ha querido darles la enhorabuena en esta nueva etapa en la que les ha deseado lo mejor.

Por otro lado, con los votos a favor del PSOE, Compromís y en contra de PP y Ciudadanos, se ha dado luz verde a la moción presentada por parte de Compromís con la que se persigue reconocer y declarar la unidad del valenciano y el catalán. El concejal de Cultura, Gonçal Tamborero, ha explicado que “actuamos en coherencia con lo que ya dice la Associació Valenciana de la Llengua” y ha remarcado la importancia de “reforzar el valor de nuestra lengua y su dialectología, ya que son nuestras señas más características”.

María Jiménez lanza un mensaje de ánimo y pide responsabilidad ante la crisis sanitaria

Por último, Jiménez ha querido aprovechar para lanzar un mensaje de ánimo y apoyo a todos aquellos que se están viendo afectados por la pandemia y ha realizado un llamamiento a la responsabilidad: “Esta tercera ola está haciendo mucho daño a nuestro municipio; tenemos el número más alto de casos positivos desde que empezó esta crisis sanitaria en el mes de marzo”. En este sentido, Jiménez ha recordado que “desde el Ayuntamiento hemos tomado todas las medidas que hemos considerado necesarias para evitar el aumento de contagios entre nuestra población”.

Subir