elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación vuelve a apostar junto al Ayuntamiento por impulsar el ORFIM

La Diputación vuelve a apostar junto al Ayuntamiento por impulsar el ORFIM

    El presidente de la Diputación, Carlos Fabra, y el alcalde de Oropesa, Rafael Albert, han firmado esta mañana un convenio por el que la institución provincial se compromete a financiar con 18.000 euros una nueva edición del ORFIM (Oropesa del Mar, Festival Internacional de Música). Un festival que este año alcanza su octava edición, consolidado como uno de los referentes culturales de la época estival en nuestra provincia, y que cuenta con un presupuesto total de 120.000 euros.

    La nómina de artistas que durante los últimos años se han subido a las tablas del escenario del ORFIM es prácticamente inabarcable, siempre con una especial predilección a los maestros de la música clásica y el jazz. Michel Camilo, Pasión Vega, New York Voices, Ximo Tebar, Dee Dee Bridgewater, Ara MaliKian, Ute Lemper, Ray Gelato, Jordi Savall, Fernando Argenta, Tomatito, Vasko Vassilev, Anna Maria Jopek. La presencia de orquestas internacionales como las del Covent Garden de Londres, Filarmónica de Berlin, Sinfónica de Madrid o Capella Reial de Catalunya ha sido otro de los atractivos del festival.

    Una de las particularidades de este festival es que, a diferencia de otros, cuenta con un Comité de Honor configurado por todas las entidades públicas y privadas que lo hacen posible, además de personalidades artísticas que han querido apoyarlo con su presencia como Alicia de Larrocha, Teresa Berganza, Antón García Abril, Jordi Savall, José Luis Turina o José Luis García del Busto.

    El presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, recordó que “estamos, un año más, ante un evento cultural sin precedentes en la provincia de Castellón y que se basa objetivamente en la calidad de los artistas y repertorios programados. El número de asistentes a los conciertos y la difusión mediática que ha consolidado al ORFIM como uno de los más importantes festivales de su género en el panorama internacional y el más destacado del verano en su género”.

    Subir