17 de agosto de 2019 17/8/19

Detenido por estafar en apartamentos de alquiler en Oropesa del Mar

Detenido por estafar en apartamentos de alquiler en Oropesa del Mar - (foto 1)
  • El presunto autor, alquiló una vivienda a extranjeros no residentes en nuestro país para posteriormente realquilarlas y lucrarse con la misma

La Guardia Civil ha detenido a un varón, como supuesto autor de los delitos de estafa, falsificación de documento público, usurpación de identidad y apropiación indebida.

En esta ocasión, el presunto autor alquiló dos viviendas, para luego sin conocimiento de los propietarios, volver a alquilar dichas propiedades a otras familias y lucrarse con ello, haciéndose pasar por el dueño de las mismas.

En un caso, el dueño de una de las viviendas, de nacionalidad extranjera y no residente en nuestro país, al no recibir cuantía alguna por el alquiler decidieron venir a España para solucionar los problemas bancarios y cobrar el arriendo que les correspondía, se encontraron a una persona residiendo en la vivienda, la cual tenía un contrato de alquiler en la que el detenido se hacía pasar por el propietario de la misma, apropiándose del dinero que la inquilina le ingresaba por el mismo.

Por otra parte, una familia había firmado un contrato de alquiler con el supuesto autor de los hechos. Al enterarse éste que los dueños regresarían pronto a la vivienda los realojó en otro apartamento del cual no tenía autorización por parte de los dueños. Fue con la colaboración de una inmobiliaria de la localidad, la cual era la encargada de la gestión de dicho apartamento, quien al entrar en la vivienda se encontró con ésta familia en el interior, presentando ambos denuncia a la Guardia Civil por éstos hechos.

El detenido junto con las diligencias instruidas ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia.

El mimo había sido detenido varias veces por hechos de similares características en Oropesa.

Las actuaciones han sido realizadas por efectivos de la Guardia Civil de Oropesa.

La Guardia Civil recuerda que dispone de un teléfono de emergencias, 062, que puede ser utilizado por los ciudadanos las 24 horas del día para comunicar cualquier tipo de incidencia o acción que le pueda resultar sospechosa.

ocultar
Detenido por estafar en apartamentos de alquiler en Oropesa del Mar
Subir