elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenido una cuarta persona por la comisión de 9 robos en viviendas

  • El detenido intentó huir saltando desde un primer piso pero varios agentes le esperaban en la calle

  • El pasado día 30 se detuvieron a otras tres personas por los robos y contra la salud pública

Un ciudadano rumano vecino de Oropesa del Mar fue detenido en la noche de ayer por la Guardia Civil de dicha localidad como presunto autor de varios delitos de robo con fuerza en las cosas.

La detención de D.M.C., de 30 años de edad, se ha producido en el marco de las investigaciones llevadas a cabo por agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Oropesa del Mar en relación con varios robos cometidos en varios domicilios de la localidad. Por estos hechos el pasado día 30 se detuvieron a tres personas de nacionalidad rumana, D.A.P., de 18 años de edad, V.A.H., 21 años y D.N., de 22 años, que formaban parte de una banda organizada que se dedicaban al robo en domicilio sin moradores en su interior cuyo modus operandi consistía en que durante la noche y tras realizar un reconocimiento de la zona, accedían a las viviendas, principalmente villas, saltando el muro o la valla y entraban en su interior forzando alguna de sus puertas o ventanas. En algunos de los robos utilizaron como vía de escape la playa transportando los efectos sustraídos por la orilla de la misma para no ser vistos.

En los registros de los dos domicilios situados en la Avda. La Plana donde residían los detenidos se localizaron diversos efectos que no habían podido vender – material informático, un equipo de música, dvds, radiales, una cámara de video, relojes de distintas marcas como Rolex, una caja de seguridad, bicicletas, etc. – así como una báscula de precisión, 7 bolsas de marihuana preparadas para la venta y con un peso total de 725 gramos, así como dos pistolas simuladas y dos cajas de munición de 9 mm. parabellum.

Una vez desarticulado este grupo dedicado a robos en viviendas, faltaba por detener uno de los integrantes que se había ocultado. Dicha persona formaba parte de la banda realizando labores de vigilancia y transporte de la mercancía robada de las viviendas al piso donde ocultaban lo robado.

Finalmente dicha persona pudo ser localizada en una vivienda de la calle Recholar por lo que al lugar se desplazaron varias patrullas que cubrir el perímetro del edificio donde se encontraba oculto. Cuando el huido vio que la Guardia Civil llamaba a su puerta, intentó escapar saltando a la calle por la ventana del primer piso siendo interceptado al caer al suelo y detenido en dicho momento.

Subir