7 de marzo de 2021 7/3/21

Desmantelados dos grupos que distribuían droga por el método de “telecoca” en Oropesa

Desmantelados dos grupos que distribuían droga por el método de “telecoca” en Oropesa - (foto 1)
  • A través de 4 puntos de venta distribuían sustancias estupefacientes que abastecían a toda la provincia

MÁS FOTOS
Desmantelados dos grupos que distribuían droga por el método de “telecoca” en Oropesa - (foto 2)

La Guardia Civil de Castellón ha detenido a 8 personas pertenecientes a dos bandas por delitos de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal, siendo grupos muy activos en la distribución y venta al menudeo de droga en la localidad de Oropesa del Mar.

En el marco de la Operación EME iniciada durante el mes de diciembre del pasado año, y a pesar de las múltiples medidas de precaución tomadas por los sospechosos en sus actividades delictivas, la Guardia Civil constató la existencia de dos bandas dedicadas a la venta de sustancias estupefacientes.

Se ha procedido al registro simultáneo de cuatro domicilios y un establecimiento público ubicados en Oropesa del Mar, incautándose 14.769 euros en efectivo y 2,265 kilogramos de cocaína de gran pureza, varios teléfonos móviles, tarjetas SIM, básculas de precisión, elementos de embalaje y material empleado en la elaboración de corte de la droga.

Ambos grupos organizaban su actividad en dos escalones. En el primero se encontraban los cabecillas, cuya función era la venta directa al menudeo así como abastecer al segundo escalón de las sustancias necesarias para la comisión de los hechos delictivos. Los integrantes del segundo grupo distribuían la droga suministrada por los cabecillas y abastecían a otros vendedores de las poblaciones limítrofes.

En la fase de explotación de la operación, se detuvieron en el interior de las viviendas a sus ocupantes, entre los que estaban los líderes de ambos grupos y aprehendido   sustancias estupefacientes y efectos y desarticulado cuatro puntos de venta y distribución de droga en la localidad que afectaba a varias localidades de la Plana Alta.

La operación ha sido llevada a cabo por efectivos del Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Oropesa del Mar, el Área de Investigación de la localidad, que han contado en la fase de explotación con el apoyo de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (USECIC), Servicio Cinológico y numerosas patrullas de Seguridad Ciudadana de la Comandancia.

La investigación ha sido coordinada e impulsada por el Juzgado de Instrucción número 3 de Castellón, quién ordenó el ingreso en Prisión de 5 de los detenidos.

Subir