21 de agosto de 2019 21/8/19

Culmina la actuación en la playa de Les Amplàries que sustituye las piedras por arena fina

Culmina la actuación en la playa de Les Amplàries que sustituye las piedras por arena fina - (foto 1)

En solo dos meses la playa de Les Amplàries, de Oropesa del Mar, ha pasado de ser de piedra a estar cubierta por arena fina, gracias a la actuación que ha llevado a cabo la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, en colaboración con el Ayuntamiento.

El alcalde, Rafael Albert ha visitado esta playa y ha comprobado como los usuarios ya extienden sus toallas en una playa que ha mejorado sustancialmente sus condiciones de uso.

Albert se ha mostrado muy agradecido con la administración de ámbito estatal que ha asumido prácticamente la totalidad del coste de esta actuación, aunque la administración local también ha colaborado. Y, sobre todo, porque se ha invertido en la mejora de las playas del municipio para que los vecinos y visitantes de Oropesa del Mar puedan disfrutar en las mejores condiciones este verano. En este sentido, el primer edil ha manifestado que es la primera vez en la historia del municipio que se puede caminar por la arena, sin mojarse los pies, desde el río Chinchilla hasta el final del término.

Han sido necesarios centenares de camiones para sustituir las piedras por arena fina, extraída de la cala del Retó. La Dirección General de Costas ha asumido el coste del transporte de las piedras hasta otra localidad.

Además, se ha hecho acopio de arena en la parte alta de la línea de costa en previsión de que algún temporal marítimo pudiera obligar a rellenar la playa de nuevo con arena fina.

ocultar
Culmina la actuación en la playa de Les Amplàries que sustituye las piedras por arena fina
Subir