22 de agosto de 2019 22/8/19

La costa y el cielo de Oropesa del Mar se 'iluminan' con el castillo acuático de fuegos artificiales

La costa y el cielo de Oropesa del Mar se 'iluminan' con el castillo acuático de fuegos artificiales - (foto 1)

Vecinos y visitantes disfrutaron anoche de una de las tradiciones veraniegas más esperadas para todos aquellos que escogen Oropesa del Mar para pasar sus vacaciones. Y es que la localidad costera acogió, otro año más, el castillo acuático de fuegos artificiales con motivo de la emblemática Fiesta del Mar. Un espectáculo único en la provincia del que disfrutaron más de 30.000 personas que se congregaron en la playa de La Concha. La pirotecnia Ricardo Caballer S.A disparó un total de 352 kilos con los que creó una obra pirotécnica de lo más vistosa y dinámica que, tras los 16.35 minutos de duración, arrancó el unánime aplauso de los miles de asistentes.

La alcaldesa del municipio, María Jiménez, así como la reina de las fiestas, Ángela Vives, fueron las encargadas de disparar el primero de los avisos del castillo. “Estamos muy contentos con el resultado del espectáculo; fue muy novedoso y gustó mucho a los turistas”, explicó la primera edil. Al acto no faltó parte del equipo de gobierno, como la primera teniente de alcalde, Araceli de Moya, los ediles Jordi Llopis y Jennifer Casañ, así como la concejala de Turismo, Silvia Arnau, quien ha realizado una valoración muy positiva. “El espectáculo gustó muchísimo, fue algo distinto”. Aunque se trata de un acto que ya es tradicional en el municipio, “el de ayer fue más espectacular que en anteriores ocasiones”, ha añadido la responsable del área, quien ha recordado que “salió todo muy bien y no hubo ningún incidente”. Desde el Ayuntamiento han querido agradecer el esfuerzo a la Policía Local, los servicios sanitarios y bomberos, a la pirotecnia y a los trabajadores de Turismo.

La próxima cita con los fuegos artificiales llegará en el mes de agosto, en concreto el día 14, cuando el municipio celebre el Día del Turista con otro castillo acuático que seguro volverá a hacer las delicias de vecinos y veraneantes.

ocultar
La costa y el cielo de Oropesa del Mar se 'iluminan' con el castillo acuático de fuegos artificiales
Subir