26 de noviembre de 2020 26/11/20

300 corredores se disputan la VII Cursa Serra d’Orpesa

300 corredores se disputan la VII Cursa Serra d’Orpesa - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    300 corredores se disputan la VII Cursa Serra d’Orpesa - (foto 2)
    300 corredores se disputan la VII Cursa Serra d’Orpesa - (foto 3)
    300 corredores se disputan la VII Cursa Serra d’Orpesa - (foto 4)
    300 corredores se disputan la VII Cursa Serra d’Orpesa - (foto 5)
    300 corredores se disputan la VII Cursa Serra d’Orpesa - (foto 6)

    Alrededor de 300 runners han participado este domingo 4 de mayo en la séptima edición de la Cursa Serra d’Orpesa, consistente en 18,1 kilómetros de distancia y con 692 metros de desnivel.

    El recorrido ha sido, una vez más el punto fuerte de esta competición, incluyendo enclaves tan característicos como la misma sierra de Oropesa, o el mirador de Bovalar, al cual han accedido tras recorrer el conocido como Kilómetro Vertical, que tuvo una prueba propia este sábado.

    Siete categorías ha sido incluidas en la Cursa Serra d’Orpesa este año: Juvenil, Senior, Veterano, Máster, Supermaster y Absoluta. En categoría absoluta, modalidad masculina, el primer clasificado, y por lo tanto, el primero en cruzar la línea de meta, ubicada a las puertas del nuevo Ayuntamiento, ha sido el corredor Fernando Ruiz, que ha registrado un tiempo de 1:23:37’’. Le ha ido a la zaga el atleta tortosino Lhonssain Abaghad, 1:24:27’’; y Jonathan Prado, del Club Local Orpesa Corre, 1:28:50’’. En categoría femenina absoluta, la ganadora ha sido Xari Adrián Caro, del club GR-33 Tottrail, 1:48:49’’, seguida de Mª Carmen Traver y Sara Fabregat, del Club Maestrazgo. En categoría local, el vencedor ha sido el atleta Jonathan Prado, y su club, el local Orpesa Corre, ha sido el mejor en categoría de clubes.

    La entrega de trofeos, en la que también se han entregado los premios del Kilómetro Vertical, ha puesto el broche de oro a este día. Han estado presentes en ella, el alcalde, Rafael Albert, el concejal de Deportes, Andrés Safont, y la edila de Comercio, Isabel Matilla.

    Subir