26 de enero de 2021 26/1/21

La Concejalía de Juventud de Oropesa del Mar fomenta la práctica del billar

La Concejalía de Juventud de Oropesa del Mar fomenta la práctica del billar - (foto 1)
  • El Orpesa Pool, el único club de estas características que existe en la provincia, ofrece clases los viernes por la tarde a los más pequeños

La alcaldesa de Oropesa del Mar, María Jiménez, junto al concejal de Deportes, Jordi Llopis, y la edila de Juventud, Jennifer Casañ, han visitado la sede del club de billar Orpesa Pool, ubicado en la calle Francisco Sevillano del municipio, una asociación fundada hace ahora cuatro años. Desde entonces, la entidad que preside Esteve Boyle promueve entre los más jóvenes la práctica de este deporte para transmitirles valores como el respeto y la responsabilidad.

Muestra de ello son las clases y talleres que se llevan a cabo dentro de la programación de los cursos ofrecidos por la Concejalía de Juventud. Cada viernes por la tarde, el local de Orpesa Pool, que cuenta con cuatro mesas de billar en su renovado espacio, acoge distintas clases “a través de las cuales enseñamos a los más pequeños para que vayan aprendiendo y, al mismo tiempo, se diviertan”.

Así lo cuenta su presidente, quien recalca que la habilidad, la lógica y la adquisición de modales y maneras, entre otras cosas, son algunos de los aspectos que se pueden extraer de este deporte tan completo, que también ayuda en la mejora de la coordinación.

En la actualidad, Orpesa Pool cuenta con una veintena de socios, pero a través de la entidad compiten cerca de 70 jugadores de distintos municipios, como es el caso de Castelló de la Plana, Onda o Almassora. Y es que el club de billar de Orpesa del Mar es el único club deportivo de estas características en toda la provincia de Castellón.

Subir