10 de abril de 2021 10/4/21

La Concejalía de Educación pone en marcha unas jornadas sobre inteligencia emocional

La Concejalía de Educación pone en marcha unas jornadas sobre inteligencia emocional - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Oropesa del Mar, a través de su Concejalía de Educación, ha puesto en marcha unas jornadas sobre la inteligencia emocional, una nueva propuesta que busca ayudar a mejorar la gestión de las emociones en la niñez y en la adolescencia. El prestigioso psicólogo y 'coach' Pascual Benet fue el protagonista de la actividad, celebrada en la tarde de ayer en el Espai Cultural.

    Padres, madres y docentes asistieron a la jornada, que recibió una muy buena valoración por parte del público. El trabajo de Pascual Benet como 'coach' se centra en transmitir la importancia del trabajo inteligente, el bienestar integral y la felicidad como factores clave en la educación. Su principal objetivo en la charla de ayer era transmitir la importancia de las habilidades sociales y la educación emocional. Los asistentes pudieron plantear al psicólogo sus dudas en relación a la resolución de conflictos, cómo quitar miedos a los niños, gestionar las frustraciones en la adolescencia, etc.

    "La idea de esta jornada es dar herramientas a los padres para manejar y saber gestionar las emociones de los niños/as y adolescentes", manifestó la concejala de Educación, Sonia Bellés.

    Subir