25 de febrero de 2021 25/2/21

Compromís vuelve a exigir al gobierno el aumento de cercanías entre Castelló y Vinaròs

    El portavoz adjunto de Compromís en Orpesa, Josep Lluis Romero, volverá a poner sobre la mesa la histórica reivindicación de Compromís de aumentar la frecuencia de trenes de Cercanías entre Castelló y Vinaròs, una exigencia que "se fundamenta tanto en la necesidad de vertebración del territorio, como por motivos de demanda social y que, además, según los estudios de Compromís sería rentable".

    Romero plantea esta propuesta después de conocerse, gracias a una pregunta formulada por el senador de Compromís, Carles Mulet, que "el Gobierno, hasta 2024 sólo tiene previsto mantener el nivel de servicio actual". Según Romero, "es intolerable que una demanda compartida por todos los castellonenses, que ha aglutinado el respaldo no sólo de los municipios del Maestrat, sino de la Diputación de Castellón y de les Corts Valencianes no sólo siga sin hacerse realidad sino que, desde el Gobierno no se prevé ninguna mejora hasta dentro de una década".

    Para Romero, la respuesta a las preguntas de Mulet constatan el "absoluto desinterés del Gobierno Central por las infraestructuras más cercanas a los ciudadanos de Castellón". Además, Romero insta a la ciudadanía a "tomar nota, ante la cercanía de las elecciones generales, del abandono de los sucesivos gobiernos de PP y PSOE hacia Castelón",

    Subir