1 de marzo de 2021 1/3/21

Compromís propone que se inicien los trámites para crear un Centro BTT y de cicloturismo

    El secretario de Organización de Compromís per Orpesa, Eric Traver, ha anunciado hoy que su formación presentará en el próximo pleno una moción para que el Ayuntamiento “inicie los trámites para promover poner en funcionamiento un Centro BTT y de Cicloturismo en Orpesa”.

    La propuesta, que busca fomentar la práctica deportiva en el privilegiado entorno de la localidad, pretende aprovechar los activos turísticos del municipio para desestacionalizar la temporada turística y para incrementar el número de visitantes en temporada baja y en invierno.

    “Este espacio, además, serviría como plataforma educativa para los más pequeños de la localidad, puesto se podrían fortalecer y potenciar valores como el respecto al medio ambiente”. En este sentido, Traver recuerda que el municipio cuenta además con el potencial de la vía verde que, “con la colaboración del Club Cilcista d'Orpesa se podría complementar con otros viales y rutas alternativas”.

    Además, la propuesta de Compromís propone incorporar códigos QR a las rutas para que, con el móvil se pueda descargar un mapa de la ruta que permita seguir el itinerario a tiempo real. Cabe recordar que desde la conselleria de Turismo se han activado Centros BTT Comunitat Valenciana en otros municipios con menores activos turísticos.

    “Desde el Ayuntamiento y desde la Generalitat deberían apoyar más y de forma más eficiente al sector turístico de Orpesa, que es uno de los más potentes no solo de Castelló si no de todo el territorio valenciano”.

    Subir