28 de septiembre de 2020 28/9/20

Los comerciantes agradecen al Ayuntamiento de Oropesa su gestión del mercado municipal durante la pandemia

Los comerciantes agradecen al Ayuntamiento de Oropesa su gestión del mercado municipal durante la pandemia - (foto 1)
  • La Asociación de Vendedores de Alimentación ha entregado una placa de agradecimiento a la alcaldesa, María Jiménez, la concejala de Comercio, Araceli de Moya, y a la Policía Local

La Asociación de Vendedores de Alimentación (AVA) ha entregado al Ayuntamiento una placa de agradecimiento por la gestión que ha realizado el consistorio del mercado municipal durante la pandemia de la Covid-19. La alcaldesa, María Jiménez, la concejala de Comercio, Araceli de Moya, y la inspectora de la Policía Local Esmeralda Auñón han recibido de manos del presidente de la entidad, Majid Mehrabani, este detalle conmemorativo.

Tal y como comenta la edila encargada del área, "gracias a la coordinación con la asociación, hemos podido abrir los 175 puestos del mercadillo que se celebra cada jueves y que cuenta con todas las garantías de seguridad". "Hemos sido muy estrictos para que se cumpliera la normativa", añade de Moya, quien asegura que "gracias a ello han podido reanudar su actividad dentro de la nueva normalidad durante este verano, una de las temporadas más importantes para el colectivo ya que es la que más beneficios les reporta”.

“En otros municipios han sido más reticentes y existe cierto colapso a la hora de pedir permisos, pero nosotros hemos actuado con premura para acelerar los trámites y que se pudiera abrir al público con el objetivo de que la crisis sanitaria perjudicara lo menos posible a nuestro pequeño comercio". De hecho, el Ayuntamiento no cobrará la tasa por ocupación a los puestos del mercado municipal hasta el próximo 2021; una medida más con la que “pretendemos aliviar la economía de nuestros comerciantes, empresarios y autónomos, pues muchos de ellos están viviendo una temporada muy difícil”, explica la alcaldesa, María Jiménez.

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
Subir